viernes, 2 de noviembre de 2012

JURAMENTAN NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ABASACA








Por Santiago Dolciné...FOTO JONAS MOREL...SANTIAGO.- “En esta nueva directiva no hay protagonistas, trabajaremos unidos por los mejores intereses del baloncesto de la provincia”, dijo el recién electo presidente Marcos Salcé durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) para el periodo 2012-14.


El miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Nelson Saldivar, en representación de su presidente Rafael Uribe posesionó la nueva directiva de la ABASACA la actividad se realizó en los salones de la entidad en la Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira.


Acompañan a Salcé en la directiva los también clubistas Mito Núñez, Juan Paulino y Carlos García como 1er, 2do y 3er Vice presidentes, Marcos Pichardo secretario, Juan Hernández tesorero, como vocales están Alejandro Fernández, Ángel Lantigua y Luis Gómez.


“La meta principal de este nuevo comité ejecutivo es promover y aplicar una real política de masificación de la disciplina, trabajar con el talento de las escuelas y colegios con el objetivo de captar los nuevos valores de la disciplina en la provincia”, dijo Núñez al hacer uso de la palabra.


De su lado García informó que “después de concluido cada torneo escogeremos el mejor talento para la lo que será la escuela de formación y desarrollo con el objetivo de desarrollar el talento desde las categorías menores y los seleccionados de Santiago, por eso pedimos el concurso de todos los clubes de la base”.


Pichardo, secretario de la Abasaca fue enfático en señalar que debe producirse una readecuación y modificación estatutaria de la asociación para que estén en la misma línea de la Fedombal, agregando que “debemos hacer modificaciones en el aspecto técnico en la que estén integrados los árbitros, entrenadores y los miembros del comité ejecutivo en un plan multianual, Santiago es el principal evento pero estamos rezagados en cuanto a la aportación de nuevos valores para el gran espectáculo que es el torneo superior”.


Emmanuel García Musa, ex presidente de UDESA y del comité organizador del baloncesto de Santiago estuvo en el acto asi como representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) al igual que una gran cantidad de directivos de los clubes de la base de la asoacion.


Como era de esperarse representantes de varios de los clubes que accionan en el torneo superior de Santiago estuvieron ausentes en la actividad en la que el directivo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) Ramón-Monchy-Guerra, hizo uso de la palabra y llamó a la unión de todos los sectores para montar el torneo superior del 2013.

No hay comentarios.: