lunes, 26 de noviembre de 2012

JUAN DIAZ Y LUIS JIMENES CONDUCEN ESTRELLAS ANTE TOROS



ESTRELLAS...LA ROMANA. Las Estrellas Orientales ganaron su segundo partido en seguido para mantenerse firmes en el primer lugar al superar este domingo 4 carreras por 1 a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Las Estrellas (21-11) superaron a los Toros por quinta ocasión en el torneo para asegurar un empate en la serie particular cuando ambas novenas tienen todavía que disputar dos encuentros.

Los Toros (18-14) cayeron por segundo día seguido y fueron desplazados del segundo lugar por las Águilas Cibaeñas (18-13), que aventajan por medio juego y se colocan a dos y medio de los verdes.

El encuentro lo ganó Eulogio de la Cruz (2-2), quien lanzó tres entradas en rol de relevo, con tres imparables permitidos, un boleto y un ponche, mientras que el derrotado fue Elih Villanueva, quien trabajó cinco episodios de siete indiscutibles, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. El importado Rommie Lewis retiró los tres bateadores que enfrenó en el noveno para anotarse su quinto salvamento.

El batazo ganador lo conectó Luis Jiménez, quien disparó cuadrangular de dos carreras en el segundo inning que le dio la ventaja a los verdes. Los Toros descontaron en tercero con una vuelta que fue a la cuenta de Stolmy Pimentel, quien salió sin decisión. Pimentel permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches en tres episodios.

Los paquidermos se apoyaron en la excelente labor monticular de cinco relevistas, que una vez más se lucieron al trabajar seis entradas de tres imparables.

Por las Estrellas, que conectaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón y doble en cuatro turnos, con par de carreras empujadas; Juan Díaz disparó cuadrangular y dos sencillos en cuatro visitas al plato; Alberto Rosario, de 4-2; Edward Rogers, de 4-1, con una anotada, y Alex Valdez, de 3-1, con un boleto.

Por los Toros, que ligaron nueve inatrapables, Ricardo Nanita, doble y tres sencillos; José Ramírez, de 4-2, y Diory Hernández, de 4-1.

Este lunes, las Estrellas reciben a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en un partido reasignado que fue pospuesto por lluvias el miércoles 21 de este mes y que también fue suspendido el jueves 22 por la misma causa.

No hay comentarios.: