viernes, 16 de noviembre de 2012

Jauss afirma Estrellas hablan de ganar campeonato



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- No le mencione a David Jauss, el manager de las Estrellas Orientales, de alcanzar metas a mediano plazo.

En su caso y el equipo que dirige, una meta a mediano plazo sería obtener la clasificación para la segunda etapa (Round Robin) del torneo de béisbol profesional dominicano. Las de a corto plazo llegan cada día, con cada juego.


“Aquí no hablamos de clasificar para el Round Robin. Aquí hablamos de ganar cada juego. Aquí hablamos del campeonato”, dijo Jauss después de ver a su equipo quedarse solo en el primer lugar del torneo, tras su victoria 7-5 sobre los Tigres del Licey, este miércoles.

¡Tienen 16 victorias en la mitad de temporada!

“No. Tenemos 1-0, corrigió Jauss. “Ganamos hoy. Así que tenemos 1-0. El pasado no cuenta. Es hoy. Mañana tendremos 0-0. No jugaremos”, observó el experimentado capataz de las Estrellas, quien ya una vez condujo a un club (Licey) a ganar el campeonato de béisbol profesional dominicano.


Un equipo que tuvo el peor récord (20-30) en la liga la temporada pasada, cuando no pudo avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin, después de haberlo hecho hasta la Final una campaña antes, las Estrellas siguen esta vez la ruta de regresar a los partidos de postemporada, que se disputan entre enero y diciembre.

Sus 25 partidos disputados a la fecha, representan la mitad de los programados en el calendario de Serie Regular.


Así, con ganar nueve de sus próximos 25 juegos, asegurarían jugar para un promedio de ganados y perdidos de .500, lo cual le concedería una muy buena oportunidad de avanzar al Round Robin, al cual sólo no han llegado dos equipos con marcas de 25-25 en la etapa conocida como Serie Regular. Esos equipos fueron Leones del Escogido del 2008-2009 y Aguilas Cibaeñas del 2009-2010.

La temporada pasada, Gigantes del Cibao y Toros del Este terminaron empatados en la cuarta posición del torneo (24-26) y tuvieron que jugar un partido extra de Serie Regular, para determinar quién fue el cuarto equipo (Gigantes) de mejor récord en el circuito, y por tanto, el último con derecho a avanzar al Round Robin

Como van las cosas, parece que el equipo Estrellas Orientales sigue el camino que conduce a jugar partidos después de las festividades de Navidad. Algo reconfortante para un combinado que tuvo el peor récord del circuito el invierno pasado y que varios días antes de Navidad debía hacer planes para la temporada que comenzó en octubre de este año.

Sin embargo, hablarle de clasificar para el Round Robin a un club que no gana un campeonato desde 1968 (hace 45 años) es poca cosa. Jauss lo sabe. Por eso dice que en las Estrellas no se habla de clasificación para el Round Robin, se habla del campeonato.

No hay comentarios.: