jueves, 1 de noviembre de 2012

INDIOS SE QUEDARON CON JIMENEZ



ESPN..CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland ejercieron la opción de Ubaldo Jiménez por $5.75 millones para la próxima temporada.

Los Indios, quienes estaban fuera de la contienda desde agosto, declinaron la opción de $13 millones del bateador designado Travis Hafner y la de $6 millones del lanzador derecho Roberto Hernández.
Cleveland además anunció que Sandy Alomar se quedará con el equipo como el coach de la banca del nuevo manager Terry Francona.
Jiménez tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas la pasada temporada. El derecho ha sido una gran decepción desde que fue adquirido en el 2011 desde Colorado por los principales prospectos de pitcheo Alex White y Drew Pomeranz.


Hafner tuvo otra temporada acortada por las lesiones. Bateó .228 con 12 jonrones y 34 remolcadas en 66 juegos.
La temporada de Hernández se vio afectada por los cargos de doble identidad que tuvo que enfrentar en la República Dominicana. Anteriormente era conocido como Fausto Carmona, y tuvo marca de 0-3 con efectividad de 7.53 en tres aperturas. Tanto Hafner como Hernández son elegibles para la agencia libre.
Francona fue escogido sobre Alomar para reemplazar a Manny Acta como nuevo manager de Cleveland luego que los Indios terminaran con marca de 68-94. Alomar fue el coach de la banca de los Indios la pasada temporada, y pasó los últimos seis juegos de la temporada como manager interino luego del despido de Acta. Alomar podría ser candidato a otros puestos como manager, pero por ahora es el principal coach de Francona. La siguiente temporada será la cuarta de Alomar en el cuerpo de coaches de Cleveland.
Francona también contrató al ex manager de Houston Brad Mills como su coach de tercera base. Ellos trabajaron anteriormente en Filadelfia y Boston, y Francona y Mills fueron compañeros en Montreal. Mills fue el manager de los Astros por tres temporadas.
Mike Sarbaugh será el coach de primera base para los Indios. Fue manager del equipo Triple-A Columbus por los pasados tres años.

No hay comentarios.: