lunes, 26 de noviembre de 2012

Inauguran con éxito Torneo Béisbol Escolar



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con el objetivo de representar con orgullo su escuela o colegio, fue inaugurado con ocho equipos el Primer Torneo de Béisbol Escolar, evento organizado por el Ministerio de Deportes con el auspicio de las franquicias de béisbol profesional Leones del Escogido y Tigres del Licey, teniendo como escenario el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad se inició a las 10:01 de la mañana y fue encabezada por el viceministro de Deportes, encargado de los asuntos escolares, Marcos Díaz, quien estuvo acompañado del inmortal del Deporte en béisbol, Juan –Piñao- Ortíz, asistente especial del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Yadira Morel hizo la maestría de ceremonia.

Las escuelas que participan son Víctor Garrido Puello, República de Haití, Benito Juárez y Domingo Sabio; mientras que los Colegios son San Gabriel, Calasanz, San Judas Tadeo y La Salle. Se jugará hasta el 16 de diciembre venidero.

Tras el desfile de los ocho equipos y las notas del himno nacional, la madre de uno de los jovencitos, la periodista Amanda Curiel, tuvo a su cargo la bendición del acto con una linda oración donde llamó a los jóvenes a competir con gallardía y respetando las reglas del juego.

El viceministro de Deportes, Marcos Díaz, tuvo a su cargo las palabras centrales e hizo un ferviente llamado a los peloteritos a que jamás abandonen sus estudios, respeten a los mayores y sigan haciendo deportes de manera sana.

"Por instrucciones del ministro de Deportes estamos trabajando con todos ustedes, ahora en beisbol, ya la semana pasada lo hicimos con balonmano y así lo haremos con todos los deportes a partir de enero venidero", puntualizó.

Sostuvo que todos estos eventos serán llevados a nivel nacional para todos los niños y jóvenes de las 31 provincias del país participen en los diferentes deportes. "Agradezco a los directivos del Licey y el Escogido por creer en este proyecto", adujo. El juramento deportivo lo hizo el atleta Vladimir Tavares.

Luego, Díaz hizo el lanzamiento de honor para dejar formalmente inaugurado el Primer Torneo de Béisbol Escolar. Fungió como bateador el inmortal del deporte, Juan- Piñao- Ortíz y como receptor, el destacado deportista, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: