domingo, 18 de noviembre de 2012

Hanser Alberto : “ Ser Gigante es un sueño hecho realidad”



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto Hanser Alberto, primera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos pasado, se integró a esa novena generando gran expectativa.

Alberto, quien es nativo de la provincia Duarte, viene de una gran faena en la Liga Otoñal de Arizona, donde concluyó como el tercer mejor bateador con promedio de .397 (63-25), con dos triples, dos dobles, 10 anotadas y siete empujadas en 17 juegos.

El gerente general Pablo Peguero le ofreció una gran bienvenida al paracorto Hanser, quien de inmediato proclamó que este es un sueño hecho realidad. “Cuando me enteré que los Gigantes del Cibao me habían escogido como su primera selección del sorteo no pude contener mis lagrimas en los ojos por la gran emoción de saber que fui elegido por el equipo de mi pueblo”, dijo Hanser, quien subirá mañana al roster activo del conjunto para el juego frente a las Estrellas Orientales.

Añadió que juega béisbol desde muy pequeño, motivado por su padre Tony Alberto, quien es cronista deportivo y siempre lo llevó a ver los juegos de los Gigantes Cibao, siendo el béisbol su pasión, por lo que siempre soñó con ser pelotero.

Alberto es el primer pelotero firmado de la academia (LGS) de Laurentino Genao, anterior presidente de los Gigantes del Cibao. “Agradezco inmensamente a la gerencia de los Gigantes del Cibao por premiarme, ya que aprovecharé cumplir con el rol de niño fanático a jugador del equipo, que es uno de mis sueños más anhelado en la vida”, dijo Alberto, quien también agotó una gran faena en la pasada temporada regular en los circuitos minoritarios de Texas, donde jugó en la clase “A” media y la avanzada promediando entre las dos para .299 (525-157), con 28 dobles, tres triples y ocho jonrones en 128 juegos. Además 73 anotadas y 72 empujadas, 24 estafas y apenas se ponchó 49 veces en 525 turnos.

Sobresale que en la clase “A” media bateó para .337 (246-83), con 17 dobles, un triple y cuatro jonrones. Además de 37 anotadas, 38 empujadas en 62 juegos.

Hanser dijo que su llegada a los Gigantes del Cibao la tomó como un desafío, ya que luchará por convertirse en un estelar. “Soy de las personas que me gusta ganarme el puesto en base a esfuerzo y dedicación, nada me lo van a regalar, sé que aquí a muchos jugadores de gran talento, razón por la que vengo concentrado para hacer un buen papel”, sostuvo Alberto, quien reconoce que a pesar de ser nativo de esta ciudad no se considera un ídolo porque a penas su carrera esta comenzando. “Lo que si estoy seguro es que mi pueblo me quiere , me respeta y mis números de ligas menores están ahí, pero la liga Dominicana es diferente, es mas exigente y hay que poner mas empeño.”

No hay comentarios.: