lunes, 19 de noviembre de 2012

Francisco y Ortiz, Tigres de la Semana



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-El antesalista Juan Francisco y Ramón Ortiz cosecharon las mejores actuaciones y fueron electos “Tigres de la Semana” del 12 al 18 de noviembre del béisbol invernal dominicano 2012-13, entre los jugadores que pertenecen al Licey.

En una pobre semana para los felinos, Francisco fue el mejor bateador con promedio de .333, al despachar cuatro imparables en 12 turnos.

Dos de sus batazos fueron cuadrangulares en el mismo juego, en viernes contra las Estrellas en San Pedro de Macorís. Alcanzó 10 bases (SLG .833).

Impulsó tres carreras, anotó igual cantidad, recibió una base por bolas para elevar a .385 su porcentaje de embasarse (OBP) y 1.218 su OPS.

En el aspecto del pitcheo se llevó la escogencia como  “Tigre de la Semana” el veterano derecho Ramón Ortiz, quien salió sin decisión en su única apertura, ante los Gigantes del Cibao en el paraíso de bateadores de San Francisco de Macorís, el estadio Julián Javier.

Trabajó 4.1 entradas sin permitir carrera (efectividad 0.00), apenas aceptó dos hits, no dio base por bolas, ponchó uno, la oposición le bateó para .133, al enfrentar 15 bateadores.

“El Barbero” de Cotuí tuvo que dejar dicho partido al recibir un golpe que le provocó una fractura el dedo central de su mano derecha y necesitaría de dos a tres semanas para volver a lanzar.

Francisco y Beltré figuran por primera vez esta temporada en las duplas de seleccionados por el staff de medios del Club Atlético Licey.

Los primeros en figurar en el cuadro de honor fueron Jordany Valdespín y el pitcher zurdo Juan Cedeño, luego el torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía. En la semana anterior fueron el jardinero Engel Beltré y el lanzador panameño Randall Delgado.

En la segunda semana no se eligió por la baja cantidad de juegos disputados por el Licey, debido a las lluvias de la tormenta Sandy.

No hay comentarios.: