jueves, 15 de noviembre de 2012

Félix Sánchez declarado héroe dominicano en Café Rubio Nueva York



NUEVA YORK.- El atleta dominicano Félix Sánchez hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, celebrado en el mes de agosto de este 2012, al obtener la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, acaparando así la segunda presea dorada para su país en toda la historia.

Sánchez, que ganó medalla hace 8 años en Atenas 2004, paró el cronómetro a los 47 segundos con 63 centésimas, batiendo su marca personal. El podio fue completado por el estadounidense Michael Tinsley (47.91) y el puertorriqueño Javier Culson (48.10).

A pocos días de cumplir 35 años, ‘El Súper Sánchez’, como lo conocen en República Dominicana, se convirtió en elatleta de mayor edad que logra ganar una medalla en cualquier prueba de velocidad.

Al conseguir esa hazaña fueron muchas las celebraciones y homenajes que se le rindieron a Sánchez.

Pero, hoy este formidable atleta quisqueyano, recibió una cálida bienvenida de “héroe” en el emblemático y acogedor Café Rubio Sports Bar en Queens, Nueva York.

Juan Romero, (El Rubio), propietario de este lujoso lugar, celebró el Oro de Sánchez, al ofrecerle una especial cena a este formidable atleta dominicano.

“Es un logro histórico para nuestro país. Todavía estamos felices y orgullosos de nuestro Félix Sánchez”, dijo un emocionado Juan Romero, al dar la bienvenida en su negocio al “Súper Sánchez”.

“Muchas felicidades a nuestro héroe olímpico por la medalla de oro”, agregó Romero, mientras felicitaba a Sánchez.

Sánchez, se sintió muy acogedor en Café Rubio y agradeció las atenciones del personal de este lugar, especialmente del propietario Juan Romero (El Rubio).

El Súper Sánchez, conoció todos los detalles de este hermoso lugar, aprovechando para observar fotos de los peloteros latinos que juegan y militado con equipos de las Grandes Ligas.

Clientes de Café Rubio aprovecharon la presencia de Sánchez para felicitarlo y a la misma vez fotografiarse y conseguir autógrafos.

Biografía

Félix Sánchez, quien nació en esta ciudad de Nueva York el 30 de agosto de 1977, pudo haber competido como estadounidense, pero él decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de EEUU de 1999 y no ganó plaza para el Mundial de Sevilla. Participó representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Siempre representando a la República Dominicana, ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

Sánchez después de su victoria en los juegos olímpicos de Londres, 2012, estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea del 2004, en Bruselas, , le hizo perder su racha de 43 victorias.

Desde entonces el futuro de su carrera se vio incierto. Tras dos años de ausencias en las pistas, vuelve a aparecer aunque no con la calidad de sus años anteriores.

En los panamericanos de Río 2007, tras encontrarse corriendo en la primera posición, choca con la última valla que le hace perder el equilibrio y con ello valiosos segundo, quedando cuarto.

En el mundial de Osaka, Japón, en agosto de 2007, quedó segundo con tiempo de 48.01 s. En los últimos meses su carrera tomó un ligero repunte, que intentó ratificar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En fecha 15 de agosto de 2008, en proceso de recuperación de su lesión, decide participar en las Olimpíadas de Beijing para representar a su país República Dominicana, siendo él la principal esperanza de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la República Dominicana.

Esta fecha coincidió, horas antes, con la muerte inesperada de su abuela, quien en vida fue como su madre, lo cual supuso un nivel de dolor, perturbación y distracción tal que Sánchez no pudo superar, a pesar de competir con el corazón hecho pedazos por ni siquiera poder ver por última vez a su abuela y correr después de tres semanas fuera de las pistas y solo en recuperación y terapia; quedó en penúltimo lugar (5to) siendo eliminado en el primer intento uno de los principales competidores en su categoría deportiva.

El 6 de agosto de 2012 vuelve a ganar la medalla dorada olímpica en 400 metros con vallas, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Autor: MARTÍN ZAPATA

No hay comentarios.: