domingo, 11 de noviembre de 2012

Expositores claman por educar deportistas



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) inició este viernes el “Primer Seminario Nacional Antidopaje”, evento que se realizó   en el Salón de Actos del antiguo Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico con renombradas figuras del deporte, especialistas en el tema.

El acto inició con las palabras del licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, quien estuvo acompañado por el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el doctor José Joaquín Puello, miembro de la Comisión Médica Antidopaje del Comité Olímpico Internacional.

En el Seminario dirigido a atletas, entrenadores, dirigentes de la entidad y los terapeutas, Suero Correa destacó la importancia del evento para orientar a sus atletas sobre el uso de sustancias prohibidas. Sostuvo que “este Primer Seminario Nacional Antidopaje” es para alertar a nuestros atletas”.

Entre los expositores estuvieron el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el doctor José Joaquín Puello, presidenteAdvitam del Comité Olímpico, la doctora Josefina Cordero, Lourdes Gómez y Luisin Mejia Oviedo, presidente del COD.

Los disertantes valoraron el empeño de la Federación de Atletismo de llevarle informaciones acabadas a sus entrenadores, atletas y dirigentes sobre la responsabilidad del antidopaje y la necesidad de siempre "jugar limpio".

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, calificó el Seminario como altamente gratificante y aleccionador para toda la familia del atletismo.

"Queremos agradecer a todos los disertantes, ya que suministraron muchas informaciones claves a los entrenadores, atletas, dirigentes, masajistas", apuntó.

Comenzamos a las 10 de la mañana y fue bien gratificante, ya que los presentes salimos con mayores conocimientos sobre este importante tema", sentenció Suero Correa.

Indicó que los atletas, entrenadores, dirigentes y fisioterapeutas que pertenecen a la Federación salieron con muchísimas informaciones acabadas sobre el manejo que tienen que darle al dopaje, ya que es vital mantenerse limpio en toda su carrera.

Precisó que la Federación de Atletismo se mantiene a la vanguardia en los cursos de capacitación para todo el personal que labora en la misma, ya sea atleta,entrenador, dirigente, masajista, medico.

Indicó que la Federación de Atletismo acaba de regresar victoria con un oro y una plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y los atletas dominicanos estaban limpios y pasaron todas sus pruebas.


Redacción/7dias.com.do

No hay comentarios.: