martes, 13 de noviembre de 2012

Estrellas vencen Toros; empatan en primer lugar



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales empataron en el primer lugar del torneo de béisbol otoño invernal al vencer este lunes 15 carreras por 6 a los Toros del Este en partido reasignado que había sido suspendido el pasado viernes 26 de octubre por motivos de la lluvia.

Las Estrellas (14-9) igualaron en la primera posición con las Águilas (13-8) y enviaron a un juego de distancia a los Toros (12-9). El partido tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El derecho Bruce Billings (2-2) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas de seis imparables y tres carreras en su última apertura con las Estrellas. Billings, quien retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, se marcha este jueves después de expirar su contra con el equipo de San Pedro de Macorís.

Con el triunfo, los verdes dominan 4-2 la serie particular a la novena romanense, que vio cortada una racha de cuatro triunfos seguidos, y colocan su marca en 7-5 en partidos celebrados como dueños de casa.

Joshua Outman tiró una entrada y un tercio, con siete imparables permitidos, siete carreras, un boleto y dos ponches, para cargar con el revés.

Las Estrellas castigaron en el primer episodio al abridor de los Toros Joshua Outman (2-1) con cuatro carreras después de combinar tres imparables seguidos, un error en tiro del jardinero derecho Charlie Blackman y un doble empujador de dos vueltas de Álex Valdez. En el segundo, los verdes continuaron con su tórrida ofensiva y anotaron otras tres carreras después de que Outman permitiera tres imparables y otorgara una transferencia, lo que provocó su salida de juego y con las bases llenas, el relevista José Capellán otorgó boleto a Denis Phipps.

Los Toros se quedaron sin su dirigente titular Eddy Díaz en el cuarto después de que fuera expulsado por el árbitro auxiliar de tercera tras discutir airadamente una jugada decretada out al jugador José Constanza, quien se había ido al robo desde segunda.

En el cierre del quinto, los Orientales anotaron cinco carreras al ligar una base por bolas, dos sencillos y par de cuadrangulares ante los relevistas José Capellán y Héctor Neris. Los jonrones fueron de Denis Phipps y Álex Valdez, ambos ante Neris.

Los Toros rompieron la blanqueada en el quinto ante Billings, quien permitió indiscutible del debutante Pedro Ciriaco, quien luego anotó con doble al prado central del importado Dan Buttler. Luego anotaron dos más en el sexto y otras tres en el séptimo. Las Estrellas fabricaron tres vueltas en el séptimo.

Por las Estrellas, que ligaron 16 imparables y es la décima ocasión en la temporada que disparan diez o más hits en un juego, Edward Rogers, de 5-3; Félix Pie, de 4-2; Dan Robertson, de 3-2, con dos boletos; Denis Phipps, jonrón y cuatro remolcadas; Álex Valdez, jonrón y doble, con cuatro vueltas empujadas. Por los Toros, Jeffrey Marte, quien entró a juego en sustitución de Diory Hernández en el cuarto episodio, disparó cuadrangular y negoció una transferencia; Pedro Ciriaco, de 2-1, y Dan Buttler, de 2-1.

Este martes, las Estrellas enfrentarán a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de la capital.

No hay comentarios.: