sábado, 17 de noviembre de 2012

Estrellas dejan en el terreno al Licey



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se mantuvieron en la cima del torneo otoño invernal al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jardinero izquierdo Dan Robertson disparó un sencillo impulsador después de dos outs en el noveno episodio para que los Orientales ganaran su tercer partido dejando al contrario en el terreno y colocara su marca en 7-1 en juegos decididos por una carrera.

El relevista Rommie Lewis (4-0) se llevó el triunfo al lanzar el noveno episodio, mientras que Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado.

Con la victoria, los Orientales (17-9) extendieron a cuatro su cadena de triunfos seguidos y coloca la serie particular 5-1 a su favor ante los felinos, que tienen tres derrotas en línea y 9-17, para ocupar la quinta posición del torneo.

Las Estrellas se mantienen en la primera posición, un juego por encima de las Águilas, que derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido.

El veterano lanzador debutante Evan McLane tuvo una destacada actuación, aunque salió sin decisión. El zurdo tiró cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera y otorgó un boleto. Los Tigres tomaron la delantera del partido en el segundo inning con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho del tercera base Juan Francisco ante McLane.

El abridor azul, Jenrry Mejía, lanzó cinco entradas de tres imparables, una vuelta, un boleto, cuatro ponches y no tuvo decisión.

Los verdes igualaron 1-1 en el quinto después de que Álex Valdez pegara sencillo corto por tercera, llegó a segunda con toque de sacrificio de Michael Martínez y luego anotó con imparable de Drew Butera por el jardín derecho.

Otro cuadrangular de Francisco, contra el relevista Marlon Arias, le dio la ventaja a los azules en el sexto episodio, pero las Estrellas volvieron a empatar el partido en el séptimo contra Juan Cedeño, quien permitió doble de Denis Phipps, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Álex Valdez y luego anotó con elevado de sacrificio de Michael Martínez.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Félix Pie, de 4-3 en su retorno a la alineación; Denis Phipps, de 4-1. Por los Tigres, Juan Francisco, dos jonrones en cuatro turnos, con dos remolcadas y dos anotadas, y Cristian Betancourt, de 4-2.

Este sábado, las Estrellas enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao.

No hay comentarios.: