miércoles, 14 de noviembre de 2012

Equipos avanzan a octavos de finales en torneo universitario; entregan placa a Agripino Núñez Collado.....Uasd, Unapec, Utesa, Unphu, Unicaribe, Isa, O&M y Ucne clasifican


La etapa regular del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, que tienen en opción la copa Claro, concluyó con la clasificación de ocho combinados y cuyos octavos de finales iniciarán el próximo sábado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Las escuadras clasificadas son de la Uasd, Unapec, Utesa, Unphu, Unicaribe, Isa, O&M y Ucne, en la justa que tiene una especial dedicatoria a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

La dirección técnica del certamen, que dirige Ramón Ceballos, informó que los octavos de finales iniciarán este sábado a partir de las 2:00 de la tarde con cuatro partidos.

A primera hora, 2:00 de la tarde, se medirán la Uasd ante Unapec; a las 3:00 pm, Utesa versus Unphu; a las 4:00, Unicaribe contra Isa; y a las 5:00, O&M se enfrentan a la Ucne.

Dijo que los ganadores avanzarán a los cuartos de finales el día siguiente (domingo), desde las 9:00 de la mañana, y los que logren imponerse ese día disputarán la serie final el jueves 22 a las 6:00 de la tarde, y los derrotados, chocarán a la 7:00 de la noche por el tercer lugar.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) fue visitado en su despacho por el ingeniero Uribe y el licenciado Roque García, quienes le entregaron una placa de reconocimiento por la dedicatoria del certamen universitario y sus aportes al deporte en los centros de estudios superiores.

Acompañaron a Uribe y García, Frank Luis de la Cruz y José Boyero, decano de Estudiantes y director de Deportes de la Pucmm, respectivamente, Eva Kuorikoski, del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) y Junior Páez, director Administrativo de Fedombal.

No hay comentarios.: