viernes, 2 de noviembre de 2012

Encarnación exhorta niños a luchar sueños e ideales



ÁGUILAS..SANTO DOMINGO. Los equipos de los colegios Arroyo Hondo y Cafam lograron victorias en la XV Copa Malta Morena de Béisbol de la Liga Intercolegial Deportiva (LID), que fue inaugurada este jueves en honor al toletero de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación.
La novena de Arroyo Hondo inició con buen pie la defensa de su corona en la categoría juvenil al conseguir una contundente victoria 11-2 sobre la Comunidad Educativa Lux Mundy, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Erick Barrera ponchó a seis en una labor completa de siete entradas y se agenció la victoria, mientras que la ofensiva fue liderada por Fernando Rodríguez con dos carreras remolcadas. Por Lux Mundy perdió Armando Lara en rol de relevo
De su lado, Cafam logró un triunfo 10-2 sobre el colegio del Apostolado en la división mini, con labor monticular de Ismael Arias, quien ponchó ocho bateadores en cinco entradas, y la ofensiva de Roberto Soto, con triple de dos carreras.
Encarnación exhorta niños
Durante el acto de apertura el jonronero Edwin Encarnación, quien viene de conectar 42 cuadrangulares este año en Grandes Ligas, pidió a los niños y jóvenes luchar por sus sueños e ideales, pero sobre todo les exhortó a estudiar.
"Yo también tuve una niñez y durante la misma tuve sueños que cumplir como ustedes y gracias a mi entrega, sacrificio y dedicación los he logrado. Ser un embajador de mi país en el béisbol era uno de esos anhelos y lo conseguí. Si se dedican con esmero pueden hacerlo, pero jamás pongan ninguna otra cosa por delante de sus estudios, porque el deporte es pasajero, pero una profesión jamás," sostuvo el nativo de La Romana.
Encarnación, quien estuvo acompañado del dirigente del baloncesto y clubístico de La Romana, Ramón Puello, fue reconocido por la gran temporada que tuvo con los Azulejos, estableciendo marcas personales en jonrones (42) carreras remolcadas con 110 (primera vez que lleva a cien), juegos jugados (151), turnos al bate (542) y carreras anotadas (93).
El antesalista, inicialista y jardinero recibió una placa de parte de Pawnee Santelises y Jazmín Matos, gerente de Maltas y encargada de prmoción, respectivamente, de la Cervecería Nacional Dominicana; y Pedro Ynoa, presidente en funciones de la Liga Intercolegial Deportiva.
"Trabajen fuerte y luchen por sus ideales, estudien, prepárense y busquen de Dios. Yo tuve un sueño de ser un Grandes Ligas del béisbol y lo logré. Ahora anhelo representar a mi país en el Clásico Mundial de Béisbol y espero conseguirlo también," manifestó Edwin.
Encarnación agradeció asimismo la distinción y elogió el trabajo que realizan la LID y los centro educativos privados para llevar además la enseñanza del béisbol y del deporte a sus estudiantes.
El acto inició con el desfile de los atletas y la entonación del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida y centrales las pronunciaron Ynoa y Santelises, quien resaltaron la sólida unión que tienen Malta Morena y la LID a favor de la niñez y la juventud.
Cincuenta y dos (52) equipos en mini, intermedio, infantil y juvenil compiten por la Copa Malta Morena, hasta la primera semana de diciembre cuando de finalizará el campeonato," indicó Ynoa.
Además de la Unphu, se compite en los estadios de softbol 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el play de softbol de Cervecería Bohemia y de los colegio San Judas Tadeo, Quita Sueño de Haina y Calasanz.

No hay comentarios.: