miércoles, 28 de noviembre de 2012

El kendoistas de Japón Nobuo Moriya Realiza demostración en el colegio católico Espíritu Santo



REYNALDO CASTRO..La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) y la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), junto a Nobuo Moriya de la JAICA realizaron una demostración en el Colegio Espíritu Santo, de la iglesia católica en el sector de Villa Consuelo de esta capital.

Los alumnos recibieron instrucciones de esta mitológica y legendaria actividad deportiva y de arte marcial, que promueve los valores formativos, físicos y de integración entre los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad.

La concurrencia disfrutaron en la primera hora de clase, en el renglón co-curricular del grupo de kendoistas que estuvo encabezado por el maestro internacional Moriya, enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JAICA), de dicha embajada nipona.

El staff de profesores de kendo, fueron recibidos por el padre Lazzo, del colegio, sacerdote español que llegó al país hace más de 40 años y desde entonces ha desarrollado una amplia labor social y educativa a favor de dicha barriada.

Los niños y los profesores se involucraron en las demostraciones de técnica básica y de competiciones, su filosofía milenaria que respalda el kendo, preparación física y mental.

Conocieron de sus instrumentos, uniformes, formas de peleas, concentración y control personal, así como el keikogi, el men, el kote, do, tare y shinai, traducido como vestimenta, mascara, guantes protectores, pechera, protección baja del cuerpo y la espada de bambú.

Acompañaron a Moriya, los profesores David Rosario, y Rafael Santos y Reynaldo Castro, este último quien fungió de coordinador de la demostración, asistido del instructor de Educación Física y Deportes del Colegio Espíritu Santo, señor Juan Martínez.

No hay comentarios.: