viernes, 16 de noviembre de 2012

Deibinson Romero remolca 4; pega de 4-3 con un triple Y LLEVO A LEONES FRENTE A TOROS



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- El tercera base novato Deibinson Romero empujó cuatro carreras con triple y dos sencillo este jueves para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo de 8 carreras a 2 sobre los  Toros del Este  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2012-2013.
El conjunto escarlata explotó en la segunda entrada al zurdo Raúl Valdés, quien en ese episodio no pudo sacar un out y permitió las cuatro vueltas de ese rally que le dio la ventaja que nunca perdieron.
El ataque de los locales continuó en el tercer capítulo cuando sumaron dos rayas más al marcador  para ponerse el encuentro 6-2.
En el octavo acto los rojos sumaron dos anotaciones más con doble del intermedista Justin Turner que trajo a casa al tercera base Romero y al jardinero Freddy Guzmán para que el encuentro se pusiera 8-2.
Por su lado los Toros anotaron sus únicas dos anotaciones del juego en el mismo primer acto cuando atacaron al abridor novato y debutante Daniel Corcino, quien laboró tres entradas y dos tercios con cuatro hits y  dos carreras.
Es la segunda vez en el torneo que el Escogido gana dos partidos al hilo. La primera vez que ocurrió en el estadio Quisqueya los  días 20 y 21 de octubre cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas y precisamente  a los Toros del Este respectivamente.
Como nota casual el miércoles 14 los Leones vencieron a las Águilas en Santiago y anoche a los representantes de La Romana.
La curiosidad se acentúa en el hecho de que Daniel Cabrera ha ganado dos de esas cuatro victorias.
Los Leones mejoraron su registro en 9 triunfos y 16 derrotas cuando llegan a la mitad del torneo y le restan 25 juegos por jugar.
La serie particular con los Toros se puso ahora 3-2 en su contra y aún restan cinco partidos entre ambos equipos.
En la casa los colorados registran marca de 6-7, mientras que en la ruta tienen 3-9.
Por sexta vez el Escogido anota 8 o más carreras en un juego y  solo en una ocasión, ha perdido el juego. Venció 8-7 a los Gigantes el 18 de octubre; 10 a 8 al Licey el 28 de octubre; 11-4 a las Águilas el 31 de octubre; 10-7 al Licey el 6 de noviembre; perdió el 7 de noviembre ante los Gigantes en San Francisco 15 a 13 y anoche ganó 8 a 2 sobre los Toros. 
En el encuentro los mejores por el Escogido: Deibinson Romero, 4-3, 4 empujadas y una anotada;  Kole Calhoun se fue de 5-2 con una anotada y una empujada; Justin Tuner de 4-1, un doble dos empuajdas.
Por los Toros:  Charlie Blackmon, Eugenio Vélez y Willis Otañez, pegaron un hit cada uno; Ricardo Nanita, logró un doblete.
Los Leones se fueron con ocho carreras, once hits y un error, mientras los Toros cerraron el juego con dos carreras, 4 hits y un error.
El lanzador ganador lo fue Armando Rodríguez al trabajar en dos entradas y un tercio, un boleto y puso su marca en 1-1.
Raúl Valdés cayó vencido, tiene 0-1.
El encuentro lo cerró por el Escogido Jonathan Arias al ponchar tres bateadores y regalar un boleto.

No hay comentarios.: