miércoles, 14 de noviembre de 2012

Daniel Corcino, prospecto no. 4 de Cincinnati, debuta este jueves con Escogido



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- El derecho Daniel Corcino hará este jueves su esperado debut en la Liga Dominicana de Béisbol con los Leones del Escogido.

Corcino, prospecto no. 4 de la organización de los Rojos de Cincinnati, será el abridor para el partido en que el conjunto escarlata enfrentará a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

“No tengo presión. Solamente haré lo que sé hacer: dar lo mejor de mí para hacer un buen juego y ganar”, apuntó el lanzador de 22 años sobre su primera presentación invernal.

Corcino fue la segunda selección de los Leones en el Sorteo de Novatos de 2011.

El reporte de escucha indica que es un lanzador consistente en la zona de strike y que mezcla muy bien sus tres pitcheos principales: la recta, que puede alcanzar las 96 millas por hora, el slider y el cambio de velocidad.

Este verano, el nativo de Azua se combinó con el zurdo Wilkin de la Rosa, su compañero también en los Leones, para lanzar el primer No Hitter en la historia de Pensacola Blue Wahoos, filial Doble A de Cincinnati.

Corcino tuvo marca de 8-8 y efectividad de 3.01 en 26 aperturas para Pensacola. En 143.1 de entradas permitió 111 hits, 61 carreras -48 limpias-, dio 65 transferencias, ponchó a 126 bateadores y la oposición le bateó para .216. Su promedio de carreras limpias fue el segundo mejor de la Liga del Sur.

No hay comentarios.: