jueves, 29 de noviembre de 2012

Conor Jackson: “Espero ser el mismo bateador de la temporada 2009-10”



ESCOGIDO..Cuando Conor Jackson terminó su participación en la campaña invernal de 2009-10, los fanáticos de los Leones del Escogido sufrieron su partida.
Luego de dos meses, todo fue fiesta cuando el club logró su primera corona en 18 años.
Desde entonces, los Leones exhiben en su vitrina cuatro trofeos, dos de títulos locales y dos de series del Caribe.
En esta ocasión, Jackson regresa a la pelota dominicana para reforzar a los actuales campeones nacionales y del Caribe, y sus expectativas siguen siendo las mismas: ganar y ganar.
“Quiero pensar en que soy el mismo jugador. Estoy muy emocionado de volver aquí (con los Leones). Estamos peleando por un puesto para los playoffs y hemos estado jugando mejor en los últimos días”, respondió Jackson ante la interrogante de si aún cree que es el mismo bateador que azotó el pitcheo en 23 partidos.
En noviembre de 2009, cuando Jackson dejó a los Leones, encabezaba la liga en los principales renglones ofensivos. Era primero en bateo, con un astronómico promedio de .425, en imparables (31), dobles (6), bases robadas (9), carreras anotadas (16) y boletos recibidos (21). También, era líder en porcentaje de embasarse (.564), porcentaje de Slugging (.594) y en OPS. (1.158).
Asimismo, el entonces poderoso y veloz jardinero estaba segundo en carreras empujadas (16) y en total de bases alcanzadas por los hits (43), y estaba empatado en tercer lugar en cuadrangulares (2).
En sólo 23 partidos, Jackson se convirtió en el mejor refuerzo que el conjunto escarlata había tenido en mucho tiempo.
Tal vez, para Jackson, de 30 años de edad, sea difícil emular su actuación de hace tres temporadas. Pero todavía confía en su talento, afectado por lesiones en los últimos dos años.
“Vengo a contribuir anotando y remolcando carreras donde sea que me coloquen en la alineación, y en el terreno donde sea que juegue. Todo para ganar”, enfatizó Jackson, quien puede jugar además en la primera base.
Actualmente, el nativo de Austin, Texas, es agente libre, después de jugar este verano con el conjunto Charlotte, filial Triple A de los Medias Blancas, donde bateó para .277 con 9 jonrones y 41 carreras impulsadas en 88 juegos.

No hay comentarios.: