miércoles, 14 de noviembre de 2012

Capitalino Sterlin Vásquez y Naguera yelisbeth Quiroz conquistan torneo nacional sub 14 de ajedrez



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Los Capitalino Sterlin Vásquez  y la Naguera Yelisbeth Quiroz  se coronaron campeones de la categoría sub-14, en la rama masculina y femenina, del torneo nacional de ajedrez infantil 2012 que se celebra con éxito en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial a Tony Adames.
Vásquez, de la  Asociación provincia Santo Domingo y representante del club Los Guaricanos, terminó invicto al hacer cinco puntos de cinco posibles.
Vásquez  aseguró su titulo al derrotar al Barahonero Cesar Medina quien tuvo que conformarse con la tercera posición mientras que  el segundo peldaño  con cuatro puntos, lo consiguió el representante del Seibo, Frank  Acevedo Vargas.
En la rama  femenina  la Naguera Yelisbeth Quiroz aseguró la corona al derrotar a la representante de Bonao, Yanleidy Paredes quien se conformó con el segundo lugar  mientras que la tercera posición quedó  la Mocana Cristal Camacho.
La categoría sub-16 estuvo muy reñida ya que hubo empate en la primera posición tanto en la rama masculina como en la femenina.
En la rama masculina quedaron empate Alvin Berroa y Amel Ricart  ambos representantes de la del Distrito Nacional mientras  en la rama femenina quedaron igualadas  la Azuana  Darlyn Villar y la representante de San Francisco de Macorís, Raidily Rosario.
Se informó que habrá un match de desempate en la primera semana del mes de diciembre pautada a cuatro rondas por rama  para definir a los campeones de esta categoría.
Así mismo el evento nacional seguirá este sábado 17 en las  categoría sub-18 y juvenil sub-20 a partir de las diez de la mañana en el  local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo duarte de aquí.

No hay comentarios.: