sábado, 10 de noviembre de 2012

“Canto a la Patria” tiene buena acogida en el play Directivos y fanáticos saludan la iniciativa de exaltar la figura de Duarte; OTROS DICEN QUE NO HACE ALUCION AL PATRICIO...



FREDDY TAPIA..Como “acertada”, “positiva” . “oportuna” y “Atinada”, entre otros calificativos, ha sido recibida por directivos de equipos y fanáticos la decisión de la Liga de Béisbol de difundir el “Canto a la Patria”, escrito e interpretado por Juan Luis Guerra, en el séptimo inning de cada juego celebrado en el presente torneo otoño-invernal .
La pieza, escuchada en cada estadio a solicitud del Instituto Duartiano, exalta la figura del patricio Juan Pablo Duarte en la antesala del 200 aniversario de su natalicio que será el 26 de enero del próximo año .
“Yo pienso primero que la medida es acertada porque procura que la fanaticada se identifique con su identidad”, considera el doctor Vitelio Mejía, Consultor Jurídico de ese organismo y accionista minoritario de los Leones del Escogido .
“La reacción del público ha sido buena y ha tenido una acogida tal que los propios jugadores extranjeros, que generalmente son un poco apáticos al himno nacional, se han incorporado y hacen reverencia a ese “Canto a la Patria”, resaltó. 
Observación
Si alguna reserva tiene el doctor Mejía con el tema es en lo relativo al nombre .
“Pienso que el Canto a la Patria es el himno nacional .
Debemos respetar la jeraquía y no debe dársele un tratamiento de himno” .
De su lado, Miguel Guerra, vicepresidente del Club Atlético Licey, apunta que es importante que Lidom haga su aporte para que la juventud y el pueblo no olviden quienes son los padres de la Patria .
Lamenta que hasta el mismo Día de Duarte en ocasiones lo “ruedan” del 26 de enero y la gente no lo conmemora como debiera .
De su lado, el doctor Nicolás Pichardo, un conocido seguidor del conjunto escarlata, entiende que la iniciativa “es muy buena” porque observa que lamentablemente a los dominicanos se nos olvidan los valores patrios y que, incluso, “muchas veces escuchamos el himno pero se ha olvidado lo que dicen sus letras” .
“Esta medida es atinada porque ha puesto al más ilustre de los dominicanos en primer plano en momento en que la crisis de valores y de identidad corroen nuestra juventud, que a menudo pone más atención al dembow y al perreo”, manifiesta, a su vez, la liceísta Xiomara Jiménez, una atractiva empleada privada de 31 años que labora en una empresa internacional distribuidora de productos de relacionados con la belleza .
“La medida es acertada y procura que en una época de crisis, de valores y de identidad nos identifiquemos con la historia de República Dominicana que está recogida en la historia de Juan Pablo Duarte”, enfatiza Aquilino Acosta, un escogidista de la vieja guardia que ahora reside en Ontario, Toronto, y que se encuentra de visita en el país .
  LETRA DE LA CANCIÓN CANTO A LA PATRIA  
Se oyen tus pasos que hacen camminos se oyen tus trinos de majestad y la victoria de aquel febrero te ha coronado de libertad cantan tus valles rios y mares mi patria hermosa siempre sera tu nada temes no te detienes y haces un pacto con la verdad coro: dominicana, fuerte y valiente tus hijos cantan de corazon, abre tus alas sube a los cielos tierra de gloria, paz y de honor .
Dominicana es tu destino ser la mas noble debajo del sol alza tus manos de amor eterno llena de paz y gloria y por siempre bendecida ante Dios Tierra de paz y gloria y por siempre bendecida ante Dios

No hay comentarios.: