miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bolivarianos de Playa, un ensayo para RD


COMITÉ OLÍMPICO..EL CALLAO, Perú. Canotaje finalizó su participación en los I Juegos Bolivarianos al lograr un cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la jornada final de esa disciplina este martes en la Playa Arenilla de la municipalidad La Punta de esta ciudad.
A juicio de Samuel Melo, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, los Juegos Bolivarianos de Playa ha sido un evento positivo de cara al futuro para el deporte quisqueyano.
“Ha sido una digna participación del Canotaje en estos juegos. Esperamos continuar con el desarrollo de este deporte”, sostuvo el federado.
La pareja dominicana conformada por Luis Abreu y Cristian Guerrero García, logró el cuarto lugar en la prueba de K2 200 metros masculinos, al finalizar con tiempo de 39.01 segundos. El oro lo ganó Venezuela, mientras que la plata se la llevó Ecuador y el bronce lo obtuvo Chile.
“La salida nos afectó para al menos lograr un segundo o tercer lugar”, indicó Melo.
En C2, el dueto dominicano integrado por Juan Plasencia y Rafael Félix, ocupó el quinto puesto este martes, con tiempo de 1:22:53 (un minuto, 22 segundos y 53 centésimas). El oro fue para la representación de Venezuela, mientras que la plata recayó sobre Ecuador y Chile logró el bronce.
El lunes, Ariel Jiménez obtuvo la presea de bronce en C1, para obtener la primera medalla para la delegación dominicana en estos juegos.
“Tenemos un gran compromiso para el próximo año, que es prepararnos para el próximo año. En los Juegos Bolivarianos habrá disciplinas que se beneficiarán del nivel competitivo de los países Centroamericanos”, indicó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, durante su visita a la delegación en Lima, Perú.
Mejía reiteró que el objetivo de la participación de República Dominicana en los I Juegos Bolivarianos de Playa no era la obtención de algún resultado en cuanto a medallas, sino que lo que esperaba era un buen comportamiento y una representación digna.
“Hemos logrado asimilar muchos aspectos que de seguro irán en beneficio para el desarrollo de nuestro deporte”, señaló Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf, tras su participación en el evento celebrado en la playa Punta Roca.

Fútbol jugará con Ecuador este miércoles
El seleccionado dominicano de fútbol jugará este miércoles, a las 9:30 de la noche (10:30 hora dominicana) contra la representación de Ecuador en la continuación del torneo de fútbol de los I Juegos Bolivarianos de Playa.
Para este miércoles estarán llegando los equipos de voleibol femenino de playa, así como los de remo.

Canotaje, surf y balonmano, de regreso a RD
Los equipos de balonmano femenino y surf saldrán a las 7:05 de la mañana desde Lima, Perú, y estarán arribaron a suelo dominicano a las 3:20 de la tarde, mientras que los atletas de canotaje llegarán a las 9:56 de la noche.

No hay comentarios.: