viernes, 2 de noviembre de 2012

BOLETÍN TIGRES



NOCHE DE TONY FERNANDEZ,-La noche está dedicada a Tony Fernández, se le otorgara un trofeo glorioso y lanzará la primera bola esta noche.

CAMBIO CON LEONES.-Pedro Borbón fue adquirido vía cambio con el Escogido por Fautino de los Santos. De los Santos debutó con los Atléticos de Oakland en las Mayores en 2011, y esta temporada terminó con los Cerveceros de Milwaukee.
Este verano, el derecho de 26 años lanzó entre Grandes Ligas y Triple A. Con los Atléticos, trabajó tres episodios de siete hits, en seis partidos compilando 3.00 de efectividad, sin decisiones.

A nivel de Triple A, entre las organizaciones de Oakland y Milwaukee, el nativo de Samaná tuvo 2-3 y 5.80 de promedio de carreras limpias en 39 apariciones de relevo. La pasada campaña con el Licey, De los Santos tuvo marca de 1-1 con 0.82 de efectividad en 12 juegos como relevista en la serie regular.


De su lado, Borbón bateó para .304 con 10 jonrones, 78 anotadas, 56 empujadas y 20 bases robadas en 126 juegos este año con Round Rock, filial Triple A de los Rangers de Texas.

El zurdo jardinero había llegado a los Leones desde las Águilas Cibaeñas en julio de 2011 junto al también jardinero Starling Marte y el zurdo Santo Rodríguez, a cambio de Carlos Gómez, Joaquín Arias y Audy Ciriaco.

La pasada temporada, Borbón tuvo promedio de bateo de .193 con un cuadrangular y siete empujadas en 29 juegos de vuelta regular con los Leones.

LIGA INSTRUCCIONAL.-José García, Jhonaldo Pozo y Joel Roa, dieron dos hits cada uno en el triunfo de este viernes del Licey por 3-1 ante los Astros, en las facilidades de la Academia de Houston en la Liga Instruccional.

García, de 21 y nativo de San Pedro de Macorís, pertenece a los Medias Rojas de Boston, fue firmado en la segunda ronda del 2012 en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga de Novatos remolcó 33, con siete cuadrangulares, quince dobles, dos triples y 87 hits en 3467 turnos (.251), para Greenville Drive, en la Liga del Atlántico Sur.

Gabriel Arias (G) trabajó en dos entradas, con dos hits, una carrera limpia y dos ponches, mientras que Luís Paulino (S), en una entrada, permitió un hit, una carrera, una base y un ponche y Juan Delis (P), en una entrada, dos hits, carrera limpia y ponche.

Francisco Mendoza abrió por los visitantes, ponchando a uno, con una base por bolas en una entrada, luego siguieron Onassis Sirret (2.0), Gabriel Arias (2.0), Charlie Rosario (1.0), Yurki Germán (1.0), , Willy Paulino (1.0) y Luis Encarnación (1.0).

Por los locales, abrió Jandel Gustave, quien en tres entradas, permitió dos hits, con un ponche, cediéndole el paso a Juan Delis (1.0), Rauldedilson Rodríguez (1.0), Ángel Heredia (1.0), Javier Saucedo (1.0), Jesús Castillo (1.0), Víctor Mesa (1.0) y Christhopher Santamaría.

Por Licey; José García de 6-2, con anotada; Jhonaldo Pozo de 5-2, doble; Joel Roa de 4-2, una remolcada con un doble; Luis Campusano de 4-1; Gilbert Gómez de 4-1, anotada; Yodany Ramírez de 5-1, anotada, dos remolcadas y un cuadrangular y Félix Sánchez, dio un hit.

Por DSL Astros; Ydarqui Marte, Víctor Taveras (anotada/doble) y Pedro Coa (anotada/triple) un hit cada uno.

La sucursal del Licey, que participa en la Liga Instruccional, tiene record de cuatro ganados y uno perdido, jugarán contra los Diamondbacks, Indios, Leones, Indios y de nuevo con el Escogido, el próximo viernes en San Cristóbal.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Juan Francisco remolcó la carrera de la victoria después de dos outs en el cierre de la décima entrada para que los Tigres del Licey rompieran una racha de tres derrotas al hilo y vencieran este jueves por 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el Beisbol Invernal Dominicano.

Francisco dio hit al bosque derecho ante el relevista importa Dustin Richards anotando Anderson Hernández, quien se había embasado por base por bolas y cruzó al plato desde la intermedia con el triunfo 432 de por vida ante las Águilas.


Chad Bell trabajó durante las primeras cinco entradas, con tres hits permitidos, una carrera y cuatro ponches. Daniel McCuthen (G, 1-1) tiró en la última entrada, con un hit, un boleto y un ponche.


Lorenzo Barceló en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, cuatro ponches y un jonrón permitido. Josh Field (P, 0-2) en 0.2 episodios, le dieron dos hits, con una carrera limpia, un transferencia y un ponche.


Por Licey; Dee Gordon (.326) de 5-2, con anotada y triple; Juan Francisco (.314) de 5-2, con doble y remolcada; Mike Olt (.292 ) de 5-2, con doble, remolcada; Leony Martin (.231) de 5-1, con anotada, jonrón, remolcada; Anderson Hernández (.314) de 4-1, con anotada, remolcada y base por bolas, Tim Federowicz (.100) de 1-1 y Michel Abreu (.355) de 2-1.



Por Águilas; Omar Luna (.233) de 5-2, con anotada y dos doble; Héctor Luna (.366) de 4-1 con una remolcada; Juan Lagares (.286) de 2-1 y Tim Fedroff (.286) de 2-1.Con el triunfo los Tigres empatan con los Leones, que perdieron más temprano en San Pedro de Macorís, con record de 5-7 en el cuarto puesto, ambos a un juego de las Aguilas con 6-6,


ERVIN SANTANA A KANSAS CITY.-Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim han transferido al lanzador derecho dominicano Ervin Santana a los Reales de Kansas City, anunció este miércoles, oficialmente, la institución del condado de Orange.



Santana, quien fuera firmado por los auroleados en el 2000, tuvo en la pasada campaña una marca de 9-13, con efectividad de 5.16, y fue enviado a Kansas City, en un trueque por el zurdo ligaminorista Brandon Sisk, antes del plazo que hubiese permitido al serpentinero dominicano acceder al mercado de agentes libres.



UBALDO SE QUEDA EN CLEVELAND.- Los Indios de Cleveland ejercieron la opción de Ubaldo Jiménez por $5.75 millones para la próxima temporada.Los Indios, quienes estaban fuera de la contienda desde agosto, declinaron la opción de $13 millones del bateador designado Travis Hafner y la de $6 millones del lanzador derecho Roberto Hernández.



Cleveland además anunció que Sandy Alomar se quedará con el equipo como el coach de la banca del nuevo manager Terry Francona. Jiménez tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas la pasada temporada. El derecho ha sido una gran decepción desde que fue adquirido en el 2011 desde Colorado por los principales prospectos de pitcheo Alex White y Drew Pomeranz.



PROMOCIONES 2012.-Licey Summer Camp del primero al 14 de julio del 2013, donde sus hijos aprenderán los fundamentos del béisbol, disciplina y educación deportiva. Inscripciones abiertas a partir del 15 de Abril. Licey Summer Camp, el mejor campamento de béisbol nacional con proyección internacional.

SABADOS INFANTILES.-Sábados Infantiles de los Tigres del Licey iniciamos este 27 de Octubre, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Quisqueya. Todos los niños menores de 12 años vestidos con sus camisetas del deporte que practican, colegios, escuelas, ligas y clubes deportivos, entran gratis.

No hay comentarios.: