domingo, 11 de noviembre de 2012

ANDRES RODRIGUEZ TERMINO CON 3 PUNTOS Y 8 ASISTENCIAS EN DERROTA DEL MONBUS




EFE--

- Los doce triples que anotó el UCAM Murcia fueron el punto de toque para acabar con un Blusens Monbus (69-73) que mantuvo la fe hasta el final, en el que llegó a disponer de un ataque para empatar el partido que terminó con una pérdida por pasos de Andrés Rodríguez.

El encuentro comenzó con desacierto para los dos equipos, pero pronto se pusieron manos a la obra, y Jasen, por parte del equipo murciano, y Corbacho, por parte de los locales, fueron los protagonistas de un cuarto en el que primaba en un principio el intercambio de canastas.

En los últimos dos minutos, dos triples de Josep Franch para los visitantes nada más salir del banquillo, y varios fallos del Blusens Monbus en ataque hicieron que los hombres de Óscar Quintana se fuesen en el marcador, en un cuarto que acabó 14-23 entre las protestas deMoncho Fernández y de los aficionados por las decisiones arbitrales.


El segundo parcial empezó tal como acabó el anterior. El UCAM Murcia no dejó que los locales se acercasen, y con David Barlow, que anotó seis puntos en los primeros cinco minutos, alcanzó una diferencia de 16 puntos con un tiro de tres de Juan Ignacio Jasen (23-39, min.16).

Los veinte minutos de la primera parte sirvieron también para que Joe Ragland mostrase sus credenciales en la Liga Endesa, en su día de estreno en el puesto de base del UCAM Murcia, ya que suyos fueron los últimos 5 puntos, incluido un triple de los nueve que logró su equipo (9/13 en la primera mitad antes del descanso (25-44).

Tras la salida de los vestuarios, momento en el que se deciden numerosos partidos, los visitantes siguieron ampliando su ventaja (30-50, min. 25), pero no todo fue igual desde ese instante, pues el Blusens Monbus comenzó a acertar en ataque y el marcador se apretó.

Con Mejri, Kendall y Junyent dominando la zona y anotando, el UCAM Murcia comenzó a fallar todo lo que no falló antes del descanso y los compostelanos lograron acercarse a nueve puntos cuando restaban dos minutos (42-51, min.28) y a cinco al fin del periodo (49-54) con un parcial de 24-10.

Nada cambió en un último cuarto no apto para cardíacos, en el que Joe Ragland por parte de los murcianos volvió a ser protagonista, mientras que la vieja guardia del Blusens, liderada por Corbacho (5/8 en triples en el partido) y Junyent, consiguió empatar el encuentro a dos minutos para el final (66-66, min.38).


El partido se decidió en los últimos segundos, cuando Berni Rodríguez logró un triple decisivo a falta de veinte segundos (67-71) y unos pasos señalados en el último ataque a Andrés Rodríguez dejaron sin una última oportunidad de empatar a los locales.

Esto le valió al UCAM Murcia para asegurar la tercera victoria de su equipo en la presente temporada y romper también una racha de cinco derrotas consecutivas en el Multiusos Fontes do Sar, mientras el Blusens Monbus acumula dos partidos perdidos en las últimas dos jornadas.

69 - Blusens Monbus (14+11+24+20): Andrés Rodríguez (3pts y 8 asist), Ben Dewar (2), Alberto Corbacho (18), Levon Kendall (13), Salah Mejri (11) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), William Buford (6), Robbie Hummel (2), Oriol Junyent (14) y Rafa Freire (-).

73 - UCAM Murcia (23+21+10+19): Joe Ragland (13), Berni Rodríguez (10), Jose Ángel Antelo (11), Juan Ignacio Jasen (8), Marcus Lewis (7) -cinco inicial-, Kim Tillie (4), Josep Franch (11), Miki Servera (-), David Barlow (6) y Andrés Miso (3).

No hay comentarios.: