martes, 13 de noviembre de 2012

Alex Valdez confia regresará al béisbol EU



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Alex Valdez sabe que está “metido en el globo”.

Y su bolo puede ser el agraciado, como ha sido el de otros en el béisbol.

Valdez está decidido a re-encausar su carrera, la cual llegó a un punto bajo, cuando salió del béisbol organizado de los Estados Unidos y tuvo un bajo rendimiento con las Estrellas Orientales la temporada pasada.

El versátil infielder se siente ahora como el Alex Valdez que ayudó a las Estrellas a llegar hasta una Serie Final hace un par de temporadas en el béisbol profesional dominicano, con una sobresaliente actuación en la Serie Regular primero (.293-2-19) y luego en el Round Robin (.379-2-13).

“No me sentía también en el plato desde ese Round Robin”, dijo Valdez, después que con un jonrón y un doble, en cuatro turnos al bate, remolcó cuatro de las carreras de las Estrellas en su triunfo 15-6 sobre los Toros del Este, para regresar al primer lugar del torneo dominicano.

Valdez es en la actualidad el segundo mejor empujador de carreras (12) de las Estrellas, una menos que Nelson Pérez, y tiene un saludable promedio de bateo (.294).

Su cuadrangular de este lunes, fue el segundo que conecta en la campaña.

“Le di más duro a la bola que cuando pegué el otro jonrón”, afirmó Valdez, en una entrevista para el programa Deportes Entre Nosotros, que se transmite por la emisora Neón 89.3 FM y en la red se puede escuchar por medio al sitio www.neon89.com, de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Encontré el pitcheo que salí a buscar, la recta. Me la puso adentro. Desde que le di sabía que era jonrón”, agregó Valdez, en su entrevista para el programa que produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.

El jugador de 28 años viene de tener el tercer mejor promedio de bateo (.359), este verano, en la Liga Mexicana de Béisbol. Y eso después de una pobre actuación con las Estrellas, el invierno pasado (.212-3-11).

Señaló que tuvo algunos problemas personales que afectaron su concentración como jugador, pero que ya está de regreso a la condición que le hizo ser uno de los mejores jugadores de las Estrellas hace dos temporadas.

“Estoy en salud. Lo importante es que estoy en el globo”, dijo.

Se mostró confiado en que podrá regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos, donde llegó a jugar en Triple A.

No hay comentarios.: