martes, 23 de octubre de 2012

ROBERTS Y SANCHEZ LIDERAN CRIOLLOS EN EL BASKET NCAA



Alex Rodriguez------

Se acerca una nueva temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos y una vez más una serie de jugadores dominicanos o descendientes de dominicanos estarán integrando algunas de las nóminas de los equipos.

De entre todos sobresalen un par de ellos por sus actuaciones, proyecciones y cercanía.

Ronald Roberts Jr. estará en su tercera temporada con la universidad de St. Joseph¥s.

Fue premiado como el mejor sexto hombre de la conferencia Atlantic 10 en la estación anterior.

Se espera que el hijo de Ron Roberts y Dania Santos continue su progreso como jugador y pueda ingresar al quinteto titular. Mide 6-8 y pesa 220 libras.

Orlando Sánchez, quien estuvo con la selección nacional en Mar del Plata en 2011, estará con la universidad de St. John¥s.

Luego de jugar el año pasado para el Junior College de Monroe, el jugador de 6-7 y 216 libras irá a su tercera campaña en el sistema atlético de Estados Unidos.

Posee grandes condiciones atléticas y puede hacer un poco de cada cosa. Ya ha jugado en el patio y estuvo también radicado en España.

Jon Horford, un delantero de 6-10 y 250 libras estará con Michigan en su tercer año.

El hermano de Al Horford no tuvo una buena segunda campaña, afectado por algunas lesiones, y se espera que pueda recuperar la confianza para estar con más frecuencia en la cancha.

El guard Chris Flores va a su última campaña con el NJIT de la Conferencia Independiente. Es un defensa de 6-2 y 195 libras.

Para su tercer año irá Chris Pérez, un guard de la universidad de Stetson de 6-3 de estatura y 215 libras.

Dos casos interesantes estarán en su segundo año con la esperanza de tener una mayor oportunidad que en sus años de novato.

Son Joey De La Rosa, un centro de 6-11 y 260 libras con Florida International y Ángel Núñez, un delantero de 6-7 y 190 libras con Louisville.

FASTBREAKS.- Los Thunder cortaron al conocido guard Walker Russell, quien vio acción el año pasado en 28 partidos para los Pistons de Detroit... Al Horford sigue limitado por el dolor en la pantorrilla derecha, pero espera estar listo para regresar a las prácticas completas de los Hawks y jugar el partido final de la pretemporada el viernes en Detroit... Según los gerentes generales de la NBA, Anthony Davis, de los Hornets de New Orleans, es el favorito para ganar el premio al Novato del Año... Kobe Bryant no practicó ayer para dar descanso a su pie derecho... Los Pacers de Indiana han ejercido sus opciones de contrato para el swingman Paul George... Denver hizo lo mismo para el tercer año del delantero Kenneth Faried y el swingman Jordan Hamilton.

No hay comentarios.: