domingo, 7 de octubre de 2012

QUEZADA TAN SOLO 5 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT




EFE--------

El Unicaja ha tenido que sufrir hasta el último segundo para sumar su primera victoria del campeonato (73-71) ante un rival, el FIATC Joventut, que en la primera jornada se mostró fuerte ante el Lagun Aro (89-73) y que en Málaga estuvo muy cerca de ganar otra vez.

El conjunto catalán, salvo en el segundo cuarto, estuvo siempre metido en el partido y obligó al Unicaja al emplearse a fondo para estrenar su casillero de victorias después de que perdiera en la jornada inaugural en la cancha del Real Madrid (79-64).

El equipo badalonés saltó a la cancha malagueña concentrado y de entrada puso un parcial de 0-7 con el que controló el juego ante un rival que le costó encontrar el aro adversario.

La formación que dirige Salva Maldonado, quien cumplía en el Martín Carpena su partido cuatrocientos en la ACB, contó con el debut en la Liga del base Corey Fisher después de recuperarse de una lesión que se produjo en la pretemporada, pero el estadounidense no fue suficiente para que el FIATC Joventut mantuviera la intensidad al mismo ritmo que el Unicaja la recuperaba.

A falta de dos minutos para que concluyera el primero cuarto, los del croata Jasmin Repesaconsiguieron igualar el marcador (15-15) y a partir de ahí dominar hasta cumplirse el primer parcial con un 20-18 favorable a los malagueños.

En el segundo cuarto se vio una gran 'pájara' del equipo visitante, que tardó en anotar seis minutos sus primeros puntos, y ello propició que el Unicaja lograra un parcial de 14-0 para dejar un 34-18, en el aportó mucho el trabajo defensivo del veterano Carlos Jiménez, quien anunció su retirada a la conclusión del pasado ejercicio pero que ha vuelto de manera provisional al equipo.

Sólo la intensidad del base Albert Oliver, máximo anotador de la primera parte, con nueve puntos, las ganas del pívot senegalés Sitapha Savané, que alcanzó hoy los trescientos partidos en la máxima categoría, y el buen hacer del ala-pívot estadounidense Tony Gaffney, a la postre el mejor valorado el encuentro (25 puntos), corrigió el discurrir de la 'Penya', que se fue al descanso con nueve de desventaja (36-27) cuando llegó a tenerla de dieciséis.

Tras la reanudación el equipo de Maldonado fue otro, apretó mucho en la defensa, estuvo atento en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y también obtuvo unos grandes porcentajes en el tiro, lo que derivó en que concluyera el tercer cuarto con un parcial de 17-25 y un marcador favorable a los locales de un solo punto (53-52).

Los últimos diez minutos se mantuvieron intensos con intercambios de canastas sin que ninguno de los equipos supiera cómo obtener una ventaja que le diera cierta tranquilidad.

Así, se entró a los últimos sesenta segundos con un 70-69 y una sucesión de tiros libres en cada canasta de la que salió favorecido el equipo local (73-71). A 4,9 segundos del final y con 72-69, Corey Fisher tuvo tres tiros para forzar la prórroga pero falló uno y los verdinegros hicieron falta sobre Vázquez. Si bien el gallego falló los dos, una oportuna mano de Jiménez en el rebote posibilitó una nueva posesión malagueña y una nueva oportunidad para Vázquez en los tiros libres. Tras anotar el primero y poner el 73-71, Quezada intentó el milagro con un triple desde media cancha que no entró.

73 - Unicaja (20+16+17+20): Calloway (3), Simon (6), Urtasun (12), Zoric (10), Vázquez (9) -cinco inicial- Williams (7), Lima (10), Perovic (3), Gist (9), Carlos Jiménez (4) y Dragic (-).

71 - FIATC Joventut: (18+9+25+19): Oliver (21), Quezada (5pts, 3 asist y 2 reb en 29;:39 minuto de juego), Barrera (5), Gaffney (14), Savané (7) -cinco inicial-, Llovet (-), Fisher (12), Ventura (-), Kuzmic (4) y Ehambe (3).

No hay comentarios.: