lunes, 1 de octubre de 2012

Panorama de los playoffs es bien confuso



MLB...NUEVA YORK -- Los Rangers están ansiosos por empacar bates, guantes, pelotas y uniformes y encaminarse adonde sea que tienen que ir para debutar en los playoffs.
Primero, sin embargo, les convendría consultar con portales de viajes como MapQuest, Hotels.com y Travelocity.
A tres días de la finalización de la temporada regular, el panorama de los playoffs sigue siendo una gran incógnita. Jugados los partidos del domingo, no hay un solo equipo que sepa a quién, dónde y cuándo enfrentará en el fin de semana.
"Es de suponer que a esta altura ya hay cosas decididas", comentó el piloto de los Yanquis Joe Girardi el domingo. "Cuesta creer (lo que está pasando), pero creo que esto es lo que querían. Les encantan estas definiciones peleadas. Es bueno para el deporte".
Pero todo esto es bastante difícil de digerir.
Mire si no a los Rangers. Podrían tener que enfrentar el viernes a los Yanquis en Nueva York en un partido entre comodines. O jugar con los Tigres el sábado en Detroit, en el inicio de una serie a un máximo de cinco juegos. Tampoco se descarta que tengan que enfrentar a Baltimore a partir del domingo.
O jugar en casa.
"La parte logística es un dolor de cabeza porque se pueden dar tantas posibilidades", expresó el gerente general de los Rangers Jon Daniels. "No le envidio la tarea a los scouts (que deben preparar informes del próximo rival) ni al personal que se encarga de pasajes y hoteles".
"Pero desde el punto de vista del deporte y de la afición, creo que esto es buenísimo", agregó.
A Kevin Buck, encargado de viajes de los Orioles, que vuelven a los playoffs por primera vez desde 1997, no le molesta la incertidumbre.
"Es un lindo problema el que tengo", comentó. "Nos preparamos para cualquier contingencia. Nos aseguramos de que haya hoteles, autobuses, camiones de transporte para llevar el equipo, aviones alquilados para ir a cualquier ciudad. Nos ponemos en contacto con la gente de todas las ciudades en las que podemos terminar: Nueva York, Oakland, Los Angeles, Tampa Bay, Chicago, Detroit... Estamos preparados".
Pocas horas después de que hizo sus comentarios el domingo, surgió otro reto. El vuelo charter de los Orioles a San Petersburg, Florida, fue desviado a Jacksonville porque surgió humo en la parte delantera. Los Orioles completaron el viaje más tarde.
Ya se han clasificado siete equipos para los playoffs. La victoria de Texas sobre los Angelinos del domingo clasificó a tres: Rangers, Orioles y Yanquis.
En la división Central de la Liga Americana, en tanto, el número mágico de Detroit es uno, pero los Medias Blancas no están muertos. No está muy claro quiénes serán los campeones de división ni quienes serán comodines.
Y mucho menos quién jugará con quién, dónde y cuándo.
Este año avanzan diez equipos a los playoffs, incluidos dos comodines más que el año pasado.

No hay comentarios.: