lunes, 22 de octubre de 2012

OZUNA Y CABRERA MEJORES DE LA SEMANA



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO. Marcell Ozuna, de los Gigantes del Cibao, y Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados este lunes por abrumadora mayoría como ganadores de la distinción Pelotero Estrella de la Semana por su desempeño en el torneo de béisbol otoño-invernal en el periodo comprendido entre el 14 y 21 de octubre.


Ozuna y Cabrera fueron escogidos en el marco de la primera entrega de la edición 36 de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que organiza la empresa Producciones Apolo, en el restaurante Timba de la avenida Gustavo Mejía Ricart.


Ozuna, jardinero de los Potros, recibió un total de 46 de los 47 votos emitidos por el jurado, integrado por comunicadores que cubren las incidencias del torneo dedicado a la memoria de José Hazim Azar. Su compañero de equipo Leury García capturó el otro sufragio.


En seis partidos que vio acción con la novena francomacorisana, Ozuna agotó 23 visitas al plato, conectó 10 imparables, cuatro de ellos jonrones, cinco dobles, su promedio de bateo fue de .435, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas. Su porcentaje de embasarse fue de .480 y su slugging de 1.174.


En tanto que Cabrera consiguió 44 votos para superar por amplio margen a Kevin Puceta (Gigantes) con dos sufragios y a Erick Davis (Licey) con uno. Cabrera trabajó en dos partidos donde lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera limpia, cuatro bases, un ponche y dejó su efectividad en 1.13.


Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, informó que Ozuna y Cabrera será reconocidos la próxima semana, previo a la selección de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el 23 y 28 de octubre.


Otros jugadores de posición evaluados para el premio fueron: Moisés Sierra (Gigantes), Jordany Valdespín y Mike Olt (Licey), Yan Gomes, Eugenio Vélez y Charlie Blackmon (Toros), Oscar Taveras, Chris Coghlan y Omar Luna (Águilas), Tyler Green y Melky Mesa (Escogido), además de Junior Lake y Todd Linden (Estrellas).


Previo a la selección se entregó un pergamino al ex lanzador Juan Guzmán, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana. El ex ligamayorista recibió el reconocimiento de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.


En la mesa de honor además estuvieron Julio Pérez, en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, José Astacio, de Orange, Luis Scheker Ortiz, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y los comunicadores Cuqui Córdova y Mickey Mena.


Guzmán intercambió anécdotas de su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas entre Toronto, Baltimore, Cincinnati y Tampa Bay. El recién instalado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reveló que se apresta a comenzar a trabajar como consultor de los Azulejos y dijo estar abierto a colaborar con los Tigres del Licey, equipo con el que jugó en la pelota local.

No hay comentarios.: