miércoles, 24 de octubre de 2012

Omayra Aybar cumple con normas podría convertir en primera mujer alcanzar titulo arbitro FIDE



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La maestro nacional Omayra Aybar Portes se podría convertir en la primera dominicana en obtener el titulo de árbitro internacional de ajedrez  luego de pasar las normas que exige la Federación Internacional de esa disciplina.

Aybar Portes aprobó las principales  normas en un concurrido seminario online y solamente le faltaría dirigir por lo menos tres eventos nacionales o de nivel en el país para lograr el titulo.

En este seminario participaron mas de 40 países con decenas de representantes de ambos  donde solo seis mujeres aprobaron en la cual se destaca a  Omayra Aybar por sus excelentes calificaciones obtenidas.

 Aybar que en varias ocasiones logró el campeonato nacional  de ajedrez también ha representado a la República Dominicana en olimpiadas y torneos mundiales donde ha tenido una destacada participación.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó la importancia del cumplimiento de las normas para optar por el titulo de arbitro FIDE.

 “Será la primera arbitro FIDE de nuestro país y estamos seguro de que en los próximos meses cumplirá con lo requerido”.

Dijo que la federación programa varios eventos de alto nivel para los meses venideros de la cual Aybar se estará desempeñando como arbitro principal para que concluya con sus normas.

“Esta federación esta de jubilo con este nuevo titulo que se obtendrá donde se demuestra el gran avance del ajedrez dominicana que ha tenido no solo los jugadores sino nuestro técnico a nivel mundial” dijo.

No hay comentarios.: