jueves, 4 de octubre de 2012

Nueva realidad de patrocinio para torneos superiores



ALEX RODRIGUEZ..Dos acontecimientos deben de llamar la atención a las asociaciones de baloncesto de todo el país con relación a los patrocinios de sus tradicionales torneos superiores.
El primero tiene que ver con la disposición del nuevo gobierno y su autoimpuesta austeridad mientras se pone en práctica una nueva reforma fiscal.
Esto porque las “señales de humo” enviadas por el ministro de Deportes dan a entender que el período de las “vacas gordas” con generosos aportes de parte del sector público para la organización de los superiores ha terminado.
Por otro lado está el “cambio de mando” que sucedió hace algunos meses en la empresa cervecera que por muchos años ha sido el soporte principal, con el patrocinio de sus productos, de los diferentes torneos en cada provincia y hasta municipios.
Muchos han advertido de un cambio de política en el apoyo publicitario ante unos nuevos dueños mayoritarios de la cervecería que se traduciría en una reducción o desaparición de los recursos disponibles para respaldar diferentes tipos de manifestaciones humanas, entre ellas, el deporte.
Visto el panorama es pertinente que cada asociación tome en cuenta esta nueva realidad con el fin de buscar otras fuentes de apoyo para “armar” sus torneos.
Y sería una buena oportunidad que aproveche la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para “reorganizar” los superiores.
Sin poder contar con amplios recursos económicos, los organizadores deberán de maximizar el dinero conseguido, reducir los gastos, lo que podría significar no poder utilizar tantos refuerzos y dar más participación al talento local, nativo, así como los jugadores de categorías menores en desarrollo.

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