jueves, 11 de octubre de 2012

NACIONALES IGUALARON CON SAN LUIS; WERTH EL HÉROE



ESPN..WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington contrataron a Jayson Werth para que les mostrara cómo ganar. Su cuadrangular para terminar el partido del jueves ahora extendió su sorprendente temporada.

Werth abrió el cierre de la novena entrada al conectar la 13er lanzamiento de Lance Lynn hasta las gradas del jardín izquierdo para darle a los Nacionales una victoria por 2-1 sobre los campeones defensores, los Cardenales de San Luis y forzar un quinto partido en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mientras corría las bases, Werth levantaba el índice de la mano derecha señalando el número uno, al tiempo que festejaba la multitud de 44.392 personas que asistió al encuentro.

La serie a cinco partidos terminará el viernes en Washington, y el ganador enfrentará a los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón fue el 14to en playoffs en la carrera de Werth, pero su primero con los Nacionales. Ganó la Serie Mundial de 2008 y una serie de títulos divisionales con los Filis de Filadelfia antes de llegar la temporada pasada con los Nacionales como agente libre con un contrato de 126 millones de dólares que dejó atónito al mundo del béisbol.

Werth recibe mucho del crédito por ayudar a darle la vuelta al equipo: los Nacionales perdieron 100 encuentros en 2008 y 2009, pero encabezaron las Grandes Ligas con 98 victorias y se llevaron el título divisional este año.

El jonrón de Werth terminó súbitamente un tremendo duelo de picheo. Cada equipo permitió apenas tres imparables.

Lynn, que usualmente es abridor para San Luis pero en la postemporada ha fungido como relevista, hacía su tercera aparición en esta serie. Fue el tercer lanzador para los Cardenales, y sólo enfrentó a un bateador.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 con una impulsada; y Yadier Molina de 4-0.

Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.

No hay comentarios.: