lunes, 22 de octubre de 2012

Mujer aspira dirigir equipo en la NBA



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La franquicia de Los Angeles Clippers posee en su staff una dama que es ayudante del coordinador de videos, y quien aspira a ser coach de la NBA en un futuro cercano.

Se trata de Natalie Nakase, una hija de un inmigrante asiático, quien nació en Anaheim, el 18 de abril de 1980 y quien jugó para la famosa Universidad de Los Angeles-California (UCLA).

Nakase, en enero pasado, se convirtió en la primera dama en dirigir en la Liga de Baloncesto de Japón, al equipo Saitama Broncos, quiere romper la barrera del género y convertirse en la primera entrenadora femenina de la NBA.

Nakase, de 32 años, es una profesional consumada, con amplio y profundo conocimiento del juego, con un carácter que imprime respeto entre hombres y mujeres dado sus conocimientos de baloncesto.

La joven está en un intento por labrar su camino hasta la escalera más alta, de la misma manera que el actual entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra.

Pero su objetivo no será cumplido hasta que ella no se involucre en trabajar en un staff de entrenadores de algún equipo de la NBA, y finalmente, le entreguen la responsabilidad de dirigir una franquicia en una liga tan exigente.

Ella jugó a nivel profesional con los equipos San Diego de la National Basketball Woman League (NWBL), luego de sus cuatro años en los Bruins. Luego, jugó en Alemania, en 2007-08, para el club Herner.


Antonio Valdez/7dias.com.do

No hay comentarios.: