lunes, 22 de octubre de 2012

Mike Olt: “Jugar con Licey era algo que quería”


Por Daniel Rufenacht..SANTO DOMINGO (Licey.com).- En muchas ocasiones, las organizaciones de Grandes Ligas obligan a algún prospecto a que juegue béisbol invernal. El resultado, en una gran cantidad de casos, ha sido un jugador con pobres estadísticas, juego displicente e incluso mala actitud. Sin embargo, Mike Olt, un hombre de alta cotización en los Vigilantes de Texas, reconoce lo que puede significar su paso por la pelota criolla.


“No fue difícil tomar la decisión de jugar invierno. Desde antes de finalizar la temporada en las mayores, yo sabía que iba a venir. Jugar con Licey era algo que quería. Engel Beltré y varios norteamericanos que han jugado aquí me dijeron que iba a ser una buena experiencia y que me ayudaría mucho para el próximo año”, manifestó Olt en entrevista con este redactor.
Hasta el momento, el importado tiene promedio de .417 (12-5) con un cuadrangular, dos dobles, dos remolcadas y un porcentaje de embasarse de .500 en cuatro partidos.


Mike, quien dijo que estará con el equipo azul hasta el 21 de noviembre, vino con una encomienda de trabajo clara para poder alcanzar el nivel que desea.


“Quiero acortar mi swing y ser un bateador más consistente. Además, sentirme más cómodo en la inicial y en los jardines. En Texas tenemos a Beltré en la antesala, Mitch Moreland en la inicial y hay varios jardineros. Yo solo quiero ser mejor cada día para poder contribuir en lo que sea necesario”, señaló.


Antes de iniciar la campaña 2012, el fornido pelotero fue considerado por Baseball America como el prospecto número 43 de la industria.


En Triple A tuvo promedio de .288 con 28 cuadrangulares, 82 remolcadas, un OBP de .398 y un slugging de .579 en 95 encuentros. En la Gran Carpa bateó .152 (33-5) con cinco impulsadas en 16 juegos.


Olt destacó el gran ambiente y la pasión que existe en la Liga Dominicana, “algo que no se vive en las ligas menores”.

No hay comentarios.: