martes, 2 de octubre de 2012

Mayo Sibilia recibe reconocimiento



SIETEDIAS..SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La ex jugadora y entrenadora de voleibol nacional, Mayo Sibilia, recibió un reconocimiento en el Banco de Reservas, al tiempo de dedicarle su torneo interno de voleibol femenino 71 Aniversario.



En el evento participan 4 equipos y 60 jugadoras. En la jornada de apertura los equipos verde y amarillo ganaron sus respectivos compromisos.



La representación del sexteto verde obtuvo un sorprendente triunfo 2-0 sobre el equipo rojo, con 21-25, 25-16 y 25-19; mientras que las chicas del equipo amarillo vencieron a sus rivales del equipo blanco, 2-0, con marcador, 25-21 y 25-19.



Una buena ejecución en los bloqueos y la defensa marcaron la diferencia para que el equipo verde y blanco obtuviera su primer triunfo, en la justa deportiva organizada por el Departamento de Deportes del Banco de Reservas.



Sibilia, en 1962, formó parte de la delegación dominicana que representó el país en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Kinstong, Jamaica. En 1966 integró la delegación criolla que asistió a los Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico.



Su mejor actuación con el sexteto nacional la realizó en la versión de Panamá 1970, en donde fue una de las piezas importantes dentro del equipo, aunque no lograron medallas.



Luego de transcurrida su carrera activa se dedicó a la enseñanza del voleibol en clubes, centros escolares y universitarios, llegando a ser una de las mejores del país.



Ha sido entrenadora de los equipos de Mirador, Naco, San Lázaro y Simón Bolívar, en el torneo superior del Distrito Nacional.



Acto de apertura

En el torneo participan 4 equipos y 60 atletas y tendrá una duración de dos meses. El acto de apertura del certamen deportivo se inició con el desfile de las atletas, la exhortación a cargo de Alexis Vásquez, gerente del Club Banreservas, quien resaltó el espíritu deportivo y el buen comportamiento de las jugadoras.



El juramento estuvo a cargo de la atleta Carmen Peña y la invocación a Dios la hizo Dennis Barían.



Los partidos se llevan a cabo los jueves y sábados en la cancha de voleibol del club Banreservas.



Mayo Sibilia, agradeció la dedicatoria del torneo de voleibol y dijo que para ella ese reconocimiento sirve de estímulo para seguir formando a las futuras generaciones de ese fascinante deporte.

No hay comentarios.: