jueves, 25 de octubre de 2012

MÁS CONTENTOS QUE NUNCA


HECTOR PEREYRA..La temporada de béisbol otoño-invernal dominicana acaba de comenzar. Una alegría muy especial se apodera de la población dominicana para esta etapa del año que se mezcla con las fiestas navideñas, los Santos Reyes y un gran desplazamiento de dominicanos ausentes que regresan para reunificar una parte demográficamente importante de la familia nacional.
Este año tenemos que celebrar la llegada a la Presidencia de la República del economista e ingeniero químico Danilo Medina, quien representa una nueva esperanza para todos los sectores sociales de esta nación llena de brío y esperanza. También tendremos la reedición del evento Quiéreme como Soy, pionero en crear conciencia para que miremos y actuemos de una manera amorosa y solidaria con nuestra población discapacitada. Oscar Villanueva, Presidente de Viamar, se ha preparado más temprano para llevar a cabo su gran gesta junto a las estrellas y fanáticos del béisbol que el año pasado marcaron un hito en la historia social dominicana.

En hora buena, es un buen momento para llevar a cabo acciones y eventos que nos saquen de una muy triste secuencia de hechos que van asociados a malas convivencias y luto colectivo. Nuestra sensibilidad debe sobreponerse a estos episodios de violencia doméstica, suicidio, agresiones y asaltos que nunca deben formar parte de un perfil duradero: Gracias a Dios tenemos el béisbol.
El torneo que apenas acaba de comenzar está lleno de novedades y atractivos para los fanáticos y la población en general. Los seis equipos participantes se han ocupado de edificar combinados que no solo cuentan con excelentes jugadores nativos e importados sino que también han contratado dirigentes de exitosas jornadas como los criollos Félix Fermín, Héctor de la Cruz y Eddy Díaz, también los importados Ken Oberkfell, Dave Jauss y Dan Treanor. Las nóminas de jugadores también son muy cercanas a los colores que el talento de Grandes Ligas exhibe. Los talentos criollos se unen a los importados y nos estamos dando el lujo de presentar alineaciones con más cercanía al gran circo que a clasificaciones menores. Desde la primera bola estamos viendo accionar a jugadores como Chris Coghlan, novato del año en el 2009 en la Liga Nacional, Bartolo Colón, Jordany Valdespin, Miguel Batista, Eugenio Vélez, Mauro Gómez, Julio Lugo, Andy Marte, Jimmy Paredes y Félix Pie para solo mencionar algunos de los que dan color de Liga Mayor a este torneo que ha sido armado por Gerentes Generales que saben cómo montar un espectáculo de gran calidad, entre ellos Chilote Llenas, Moisés Alou, Pablo Peguero, Fernando Ravelo, Eddy Toledo y Félix Francisco.

Como siempre el béisbol nos aliviana la sangre, nos hace más solidarios, juguetones y amables. Acaba de concluir el campeonato profesional de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en el Cibao y Moca, La Vega, Bonao y San Francisco de Macorís le dieron un espectáculo de buen béisbol a la nación. Julián Tavárez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro, Alexis Gómez, Mario Álvarez y muchos otros jugadores nativos de gran talento han tenido trabajo de regreso a su patria y la encomienda de dar a los dominicanos un poco de emoción que suavice el estrés que hemos estado viviendo.

La presente temporada de béisbol de otoño-invierno está dedicada al doctor José Hazim, fundador de la Universidad Central del Este. Una vez más se luce la capacidad para montar un gran evento del Presidente de la liga Don Leonardo Matos Berrido, en cuyas manos nuestro béisbol se ha remozado y reinventado mercadológicamente.

Una de las novedades más significativas de este torneo es la original idea del líder de la democracia comprometida Ramón “Monchy” Rodríguez de llevar cenas económicas a los estadios. Monchy es el Administrador de los comedores económicos y ha jugado un papel de mucha relevancia en el plan del Presidente Danilo Medina para combatir la pobreza, respaldar la educación y socorrer con efectividad y rapidez damnificados de fenómenos naturales.

No hay comentarios.: