viernes, 12 de octubre de 2012

Manny Machado seguirá enfocado



ESPN..NUEVA YORK -- Tras nueve victorias y nueve derrotas en 18 partidos de temporada regular entre Baltimore y el Bronx, el balance de los primeros cuatro juegos de playoffs entre Yankees y Orioles no podría ser otro que dos victorias por bando, obligando a un crucial y decisivo quinto partido en Yankee Stadium.

Para añadirle al dramatismo al resultado, el responsable del batazo de la victoria fue el novato tercera base Manny Machado, que tras un doblete contra David Phelps en la 13ª entrada anotó la carrera de la cerrada victoria 2-1.


"Pensaba primero que Canó iba a coger [la bola], pero después que vi que pasó por ahí empecé a correr [hasta llegar a segunda]. Me siento muy bien [con esta victoria], y mañana vamos a venir a jugar tremendo juego más y seguir pa'lante. [Todo lo que ha sucedido] ha sido demasiado rápido, pero no estoy pensando en eso, sólo enfocado en el próximo partido", señaló el dominicano.



Machado, quien a sus 20 años de edad se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un jonrón en la postemporada en el tercer partido de la serie, se ha unido a ya a legendarios nombres del béisbol como Mickey Mantle y Miguel Cabrera al ser responsable de conectar imparables decisivos en playoffs.

"Todos los mejores bateadores que han jugado este juego están en esa lista& y me siento muy orgulloso. Ahora vamos a seguir fajándonos hasta el último juego [y contra Sabathia] vamos a hacer ajustes a lo que hicimos en el primer juego", añadió Machado.

Los Orioles ganaron todas y cada una de las tres series que jugaron en Yankee Stadium durante la temporada regular 2012, y ahora buscarán alzarse victoriosos en la más importante, la que los llevaría a su primer partido de campeonato de la Liga Americana en 15 años, y para hacerlo tendrán que medirse al as de los Yankees, CC Sabathia, quien los dominó en el primer partido de la serie divisional.

Sin embargo, los bates de los Yankees han sido silenciados por el sólido picheo naranja, incluido irse completamente en blanco en los 9 turnos que tuvieron con corredores en posición anotadora la noche del jueves.

"Estamos ejecutando nuestros picheos. Estamos concentrados en localizar los picheos donde uno en realidad lo quiere y hasta ahora lo hemos ido logrando. Somos dos equipos buenos, competitivos y por eso ahí están los resultados", dijo el relevista dominicano Pedro Strop, quien lanzó dos entradas permitiendo un solo hit y ninguna carrera para asegurarse la victoria.

"Estoy loco por venir y garantizo que mañana venimos a competir", añadió un sonreído Strop, quien tuvo su primera participación en lo que ha sido una excepcional postemporada para los lanzadores de los Orioles, que han permitido apenas 5 carreras limpias en 24 entradas lanzadas en los playoffs, con un ERA de 1.82 en los cuatro juegos disputados ante los Yankees.

El triunfo en 12 entradas no sólo marcó el partido más largo de playoffs para la franquicia, sino también significó que por primera vez en la historia de Grandes Ligas todas las series divisionales se decidirán en el máximo de cinco partidos.

"Fue el juego más importante de este año, y estamos súper felices en el dugout cuando anotamos la carrera [ganadora]. Tenemos mucha confianza y aunque mañana picha Sabathia, que pichó un tremendo juego en el primero de esta serie estaremos listos", señaló el jardinero Nate McLouth, en su excepcional español, producto de tiempo jugando béisbol invernal y de tener muchos amigos de habla hispana.

McLouth ha sido uno de los jugadores ofensivos clave para los Orioles, anotando un jonronazo contra Phil Hughes para la primera carrera del partido, y contribuyendo también con su guante, y ha conectado por lo menos un imparable en todos los juegos de la serie divisional, bateando para .333 (6 de 18), anotando dos carreras y registrando tres remolcadas.

"Lo más importante aquí [no es la satisfacción personal] sino que jugamos mañana en el quinto juego, y estamos preparados", concluyó.

La victoria de los Orioles mejoró su marca histórica en juegos de postemporada a 49-34 desde que la franquicia se trasladó a Baltimore, incluida una marca de 25 victorias y 16 derrotas como visitante. El triunfo fue también característico de la ejemplar temporada del plantel naranja, ya que los Orioles se han alzado victoriosos en 31 de 41 encuentros decididos por una sola carrera.

No hay comentarios.: