domingo, 7 de octubre de 2012

Manauris Báez quiere ser abridor con las Estrellas



ESTRELLAS...BOCA CHICA.- Manauris Báez fue el mejor lanzador de las Estrellas Orientales la temporada pasada. El derecho hizo un buen trabajo como relevista intermedio y luego como abridor.

Ahora de cara a la temporada 2012-2013 que comenzará el 14 de octubre, el derecho quiere regresar a la acción como abridor.

“Creo que lucí mejor como abridor”, opinó Báez, cuando ponderó las razones para preferir iniciar partidos.

Báez (2-1) tuvo el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas del torneo (1.66), mientras la oposición le bateó para promedio de .171.

“Esta temporada quiero mejor mi control”, señaló Báez, quien en 48.2 entradas, concedió 28 bases por bolas, con 30 ponches. Aceptó 28 imparables.

“También quiero mejorar mis lanzamientos rompientes”, observó Báez, quien en el verano lanzó en la Liga Mexicana, con dos equipos: Monterrey (5-2, 3.45) y Veracruz (0-1, 5.79).

“Lanzar en México fue una experiencia interesante”, dijo Báez. “Allí te encuentras con muchos jugadores de más experiencia que en Doble A o Clase A Avanzada. En algunos casos con jugadores que han actuado en las Grandes Ligas”.

En total, en México este año, Báez tuvo récord de 5-3, con efectividad de 3.66, en 16 partidos, ocho de ellos como abridor.

En el béisbol de Estados Unidos, Báez llegó a lanzar hasta dos partidos en Triple A, en el sistema de fincas de los Reales de Kansas City.

El lanzador de 27 años, confía en que una buena actuación en el campeonato local con las Estrellas podría ganarle una buena oportunidad de regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Las Estrellas anunciaron a tres lanzadores abridores importados para el torneo que se avecina: Derek Hankins, Bruce Billings (zurdo) y Ben Snyder.

No hay comentarios.: