viernes, 12 de octubre de 2012

Liriano, Profar y Olt entre principales prospectos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La prestigiosa publicación Baseball America presentó este jueves los principales 20 prospectos que tuvo la Liga de Texas, nivel Doble A, y tres jugadores de los Tigres del Licey forman parte del listado.

Jurickson Profar, torpedero curazoleño y que será uno de los importados del conjunto azul este año, fue catalogado como el mejor prospecto de esta liga. El pimentoso pelotero bateó .281 con 14 cuadrangulares, 62 remolcadas, 14 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .368 en 121 partidos. En Grandes Ligas tuvo promedio de .176 en 17 turnos.

Profar es un tremendo bateador, tiene bate rápido, fuertes muñecas y proyección de 15-20 jonrones en GL. Su velocidad, su alcance, sus manos y su brazo también están por encima del promedio.

El cuarto puesto en el ranking lo obtuvo el antesalista Mike Olt, también refuerzo de la escuadra añil.

Olt terminó su actuación en AA bateando .288 con 28 jonrones, 17 dobles, 82 impulsadas y un OBP de .398 en 95 encuentros. Es un hombre que, aparte de la tercera, puede jugar en la inicial y en los jardines, trabaja muy bien el conteo, tiene mucho poder y es un gran defensor.

Finalmente, Rymer Liriano, el nativo del grupo, fue considerado como el décimo mejor prospecto de la Texas League.

Liriano jugó tanto en Clase A avanzada como en Doble A y, a nivel general, bateó .280 con ocho tetrabases, 61 remolques, 32 estafas y un porcentaje de embasarse de .350 en 127 juegos. 

Rymer está viendo acción en la Arizona Fall Lague y cuando termine, a mediados de noviembre, se integrará al Licey. 
 
Por Daniel Rufenacht

No hay comentarios.: