domingo, 7 de octubre de 2012

Limpian entorno del estadio Quisqueya; comienza a sentirse ambiente de béisbol



ELNUEVODIARIOSANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, encabezaron las brigadas que este sábado dejaron totalmente limpias las áreas del estadio Quisqueya.

Jornadas de limpiezas similares y organizadas por el Ministerio de Deportes, se realizaron ayer en los estadios Cibao, Tetelo Vargas, Julián Javier y Francisco Michelli.

Toda clase de plásticos, botellas, desperdicios, escombros fueron retirados de los alrededores del Quisqueya, estadio que será uno de los escenarios del campeonato de beisbol otoño-invernal que comenzará el próximo domingo.

“Estamos más que entusiasmados con este operativo de limpieza que atinadamente encabeza el Ministro de Deportes, lo cual hace nuestro trabajo más fácil, porque cuando se trabaja en equipo y se aúnan voluntades los resultados son altamente beneficiosos para la ciudadanía como ocurrirá en los diferentes estadios donde hoy estamos higienizando”, dijo Castillo quien se sumó a la jornada. Obras Públicas está reparando los estadios.

En el operativo del Quequeya participaron José Duarte, presidente de los Gigantes del Cibao; Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey; José Manuel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los campeones Leones del Escogido. De su lado, Matos Berrido se mostró regocijado al participar en la jornada de limpieza que tiene como objetivo asear el entorno de los estadios de pelota.

Exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de sus responsabilidades, que incluyen preservar el medio ambiente y la higiene de su habitad como está promoviendo Fernández Mirabal.

“La ciudad más limpia no es la que más basura recoge, sino aquella en la que menos desperdicios se vierten”. “Eso es lo que nos falta reconocer y hacer en la sociedad dominicana”, expuso.

Pidió a los ciudadanos, sobre todo a los propietarios de negocios y escuelas de choferes que circundan el estadio Quisqueya, a no sólo barrer el interior de sus viviendas y propiedades, sino también sus entornos, sus calles, ‘porque la higiene es responsabilidad de toda la ciudadanía’.

“Que esta iniciativa de Jaime David, dijo Matos Berrido, nos encienda la llama del orgullo, del auto respeto, de la auto consideración, y propiciemos la concientización de mantener debidamente higienizados nuestros parques de pelota”.

También participaron Víctor García, Víctor Félix y empleados de la Liga Municipal Dominicana; Oscar García, del Ayuntamiento del Distrito Nacional; la Unidad Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el inmortal del deporte dominicano y asistente especial del Ministro de Deportes, Juan -Pinao- Ortiz; la exestrella del baloncesto femenino Teresa Durán, y grupos de voluntarios que se unieron a la tarea.

No hay comentarios.: