jueves, 25 de octubre de 2012

Liga Intercolegial anuncia torneo béisbol



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La Cervecería Nacional Dominicana y la Liga Intercolegial Deportiva (LID) celebrarán la versión número 14 del Torneo "copa Malta Morena de Béisbol". 

El certamen comenzará el próximo miércoles 01 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). 

Los detalles del campeonato fueron suministrados por las licenciadas Pawnee Santelises, Jazmín Matos y Pedro Ynoa, quienes informaron que se competirá en las categorías mini, intermedio, pibe y juvenil. 

Al encabezar un encuentro con la prensa en el Salón de Conferencias de la Cervecería Nacional Dominicana, Santelises, Matos e Ynoa expresaron que el montaje del torneo está preparado y que sólo se está a la espera del jueves para aperturar la justa. 
  
Santelises, Gerente de Marcas Malta Morena, dijo que la empresa se siente complacida al apoyar un evento en el que los niños y jóvenes son los verdaderos actores. 

“Ya tenemos varios años siendo el patrocinador principal de este torneo porque como marca y empresa apostamos al sano desarrollo y esparcimiento de los niños y de la juventud,” añadió Santelises. 
  
Sostuvo que para la marca Malta Morena siempre será un orgullo concentrar esfuerzos y recursos en ese tipo de causa donde los niños ocupan la supremacía.

“Lo hacemos conscientes de que ellos son el futuro de esta nación y por eso hay que motivarlos y apoyarlos,” concluyó Santelises. 
  
“Estamos apoyando el torneo precisamente con un producto que se identifica con los niños. Agrademos el hecho de que nos permitan ser el auspiciador de esta actividad,” manifestó.

La coordinadora de promoción Jazmín Matos resaltó el hecho de que la Liga Intercolegial Deportiva confíe en Malta Morena como patrocinador oficial de su evento.

De su lado, Ynoa comentó que competirán un promedio de seis a ocho equipos por categorías, divididos en grupos de cuatro y seis conjuntos. 
  
Explicó que los conjuntos representan a los colegios American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, Domínico Americano, Cafam, Calasanz, Colapec, Evangélico Central, Los Embajadores, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi, M. C. School, Mi Colegio, San Gabriel, San Judas Tadeo, Santa Teresa, Veritas y Colegio Unphu, entre otros centros educativos privados. 

El directivo de la Liga Intercolegial Deportiva y presidente en funciones de la entidad que preside el profesor Rolando Miranda, sostuvo que clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, los que luego se enfrentarán en el sistema cruzado (1 con 4 y 2 contra 3) por eliminación simple, y que la final se jugará a un 3-2. 
  
“Cincuenta y dos (52) equipos estarán luchando por la Copa Malta Morena durante cinco semanas, hasta la primera semana de diciembre cuando de finalizará el campeonato,” indicó Ynoa. 
   
Además de la Unphu, se competirá en los estadios de softbol 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el play de softbol de Cervecería Bohemia y de los colegio San Judas Tadeo , quita sueno, y Calasanz. 

En el encuentro con la prensa estuvo presente Juan Matos, miembro del Consejo Directivo de la Liga Intercolegial Deportiva. 

No hay comentarios.: