martes, 2 de octubre de 2012

Ken Oberkfell: “Es un reto volver a dirigir Leones”

Nada de conformismo. Otro invierno con los Leones del Escogido significa un nuevo reto en la carrera del dirigente Ken Oberkfell.

“No hay presión ni conformismo. Yo y los coaches sentimos un reto y deseos de ganar otra vez, pues sabemos que los fanáticos escogidistas son exigentes”, proclamó Oberkfell, quien se integró este martes a los entrenamientos de los Leones.

El dirigente aclaró que la estelaridad en el conjunto será para los jugadores que presenten mejores condiciones. “Jugará quien esté en mejor forma física y muestre mejor disposición al juego”, explicó.

Oberkfell dirige a los rojos por cuarta temporada consecutiva. Comandó a los equipos de los Leones que lograron la corona nacional en las temporadas 2009-10 y 2011-12. En la campaña 2010-11 dirigió hasta el mes de diciembre y los rojos cayeron en el Todos
Contra Todos.

En la pasada temporada, Oberkfell se unió al Escogido cuando el equipo atravesaba una racha negativa que llegó a ocho derrotas consecutivas en el mes de noviembre.

Entonces, los rojos iniciaron una recuperación que les permitió clasificarse a la postemporada e ir por el campeonato.

El norteamericano resaltó el apoyo recibido por la directiva de los Leones. “Vengo a ganar juegos y no tengo miedo de utilizar a mis jugadores. Siempre me he sentido apoyado por los directivos del equipo”, expuso.

Este verano, Oberkfell dirigió al equipo Newark Bears de la liga independiente Can-Am. En 2011 fungió como coach de banca de los Metros de Nueva York.

Ha dirigido en los niveles minoritarios durante 14 temporadas, entre 1997 y 2000 lo hizo con la organización Filis de Filadelfia y de 2001 hasta 2010 con los Metros.

Prensa Escogido

No hay comentarios.: