martes, 2 de octubre de 2012

KARL TOWNS IMPRESIONA EN EL NBA AMERICAS TEAM CAMP EN PUERTO RICO.


Varios de los mejores prospectos de América Latina y de Canadá, entre ellos tres boricuas, desplegaron sus destrezas durante el NBA Americas Team Camp este fin de semana en la cancha Pedrín Zorrilla. Uno de los que más impresionó fue el dominicano Karl Towns, proyectado para jugar en la NBA.

Los delanteros gemelos Jairo y Eimer Vélez, así como el base y escolta Omar Font, fueron escogidos al Juego de Estrellas del campamento, que contó con 60 atletas juveniles. Eimer fue nombrado el Jugador Más Valioso de dicho encuentro.

En términos del campamento, el MVP fue el alero Justin Jackson, quien condujo a Canadá al título del torneo en el que también participó Argentina, República Dominicana, Uruguay, Brasil y Puerto Rico. Canadá venció a Argentina en elpartido final.

Durante el campamento, los canasteros participantes fueron expuestos a numerosos drills de destrezas por ex jugadores de NBA como John Starks, Ron Harper, Rolando Blackman y Miles Simon, así como los boricuas Butch Lee y Jerome Mincy, entre otros.

Lee sostuvo que había varios prospectos con potencial NBA.

“Me gustó mucho lo que vi del dominicano Karl Towns. Tiene mucha habilidad ofensiva y se ve más maduro en su juego”, opinó Lee. “También me gustó el canadiense Justin Jackson. Con 6’7” y brazos largos, sabe manejar bien el balón,crear y tiene buenos instintos en defensa”.

Otros que llamaron la atención fueron el brasileño Lucas Rosniak (6’8”) y el canadiense Egi Christopher (6’9”).

Sobre los boricuas, Lee opinó que los gemelos Vélez (6’5” cada uno) “tienen potencial para BSN” por su estatura y joseo, pero deben mejorar sus destrezas ofensivas”.

Por raul Alzaga | Primera Hora

No hay comentarios.: