jueves, 25 de octubre de 2012

Jorge Sosa culmina extraordinaria temporada en la Liga Japonesa


ESCOGIDO..El derecho de los Leones del Escogido, Jorge Sosa, fue el relevista más sobresaliente de los serpentineros latinos que actuaron en la temporada 2012 de la Liga Japonesa de Béisbol.

El dominicano lanzó para el conjunto Dragones de Chunichi y registró marca de 5-1, con 4 salvados, 50 ponches, 19 bases por bolas y una efectividad de 1.85 en 63.1 de entradas en 53 apariciones.

En los playoffs o Serie Clímax –como le llaman en Japón-, Sosa dejó su efectividad en 0.00.

Según reportes de la prensa japonesa, Chunichi no estaría dispuesto a ofrecerle un sustancial aumento de sueldo para el año que viene, por lo que las Estrellas de DeNA han manifestado interés por el veterano lanzador dominicano.

La pasada temporada con el conjunto escarlata, Jorge Sosa compiló 2-4 y 3.56 con promedio de carreras limpias en 11 juegos en la serie regular.

En el Round Robin, tuvo 0-0 y efectividad de 2.60 en sólo cuatro aperturas. Trabajó 17.1, permitiendo 17 hits, nueve carreras, tres boletos y 12 ponches.

En la Serie Final, sólo tuvo una salida de 5.1 de entradas de una vuelta, una transferencia y nueve ponches, pero salió sin decisión.

Luego de su destacada actuación, Sosa llegó a los campos de entrenamientos de los Dragones como invitado, y su excelente desempeño le valió un puesto el día inaugural de campaña.

No hay comentarios.: