sábado, 13 de octubre de 2012

Inicia su recorrido antorcha Juegos UASD



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Antorcha que arderá durante la celebración de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició su recorrido este viernes, saliendo desde la parte frontal de la rectoría.

El fuego universitario recorrerá todos los centros regionales universitarios, hasta regresar para la ceremonia inaugural, pautada para este lunes 15 a partir de las 4:00 de la tarde en el campus deportivo Alfredo Esmead, de la UASD.

El Vicerrector de Extensión de la UASD, licenciado Francisco Terrero Galarza, encabezó la ceremonia de puesta en recorrido de la Antorcha, durante un acto en la explanada frontal de la rectoría de la alta casa de estudios.

El director de Deportes de la UASD, Julio Gómez, dijo que esta versión de los Juegos Tony Barreiro está dedicada al Inmortal del Deporte Dominicano y ex atleta de béisbol, Fidel Mejía.

El ex director de deportes y ex atleta de campo & pista, Alvaro Lembert, será el portador del último tramo de la Antorcha, este lunes en su entrada al campus de la UASD.

Gómez expresó que en la competencia atlética se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, judo, karate, kendo, levantamiento de pesas, natación, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, así como exhibiciones en remo & canotaje, rugby y parkour (gimnasia libre).

Los Juegos Tony Barreiro, que tienen un presupuesto estimado en 1.5 millones de pesos, tendrán la particularidad que algunos deportes serán celebrados en varios centros regionales, tales como el de Puerto Plata, que será sede del judo; Barahona, albergará el karate; San Francisco de Macorís, acogerá el tenis de mesa; y Bonao, que recibirá a los levantadores de pesas.


Antonio Valdez/7dias.com.do

No hay comentarios.: