viernes, 12 de octubre de 2012

INICIA FIESTA MINIBALONCESTO DE LAS AMERICAS


La algarabía y le emoción de jugar con otros niños y niñas de su misma edad de diferentes países y provincias de la República Dominicana invadió a los cercas de 400 atletas que desde este jueves y hasta el domingo participan en el III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se inauguró en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega.

El espíritu deportivo y de convivencia infantil copó las instalaciones del club Domingo Sabio cuando los cerca de 400 niños y niñas iniciaron desde las 9:00 de la mañana de este jueves las actividades deportivas de las delegaciones de 20 provincias, 10 equipos de clubes deportivos y tres países, México (con dos equipos), Guatemala y Ecuador.

El acto de apertura contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial) y presidente de la Zona para Las Américas, el argentino Horacio Muratore, los dominicanos doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, como las principales figuras que presidieron la mesa de honor.

También estuvieron presentes Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes Federados, César Saint Hilaire y Nelson Saldívar, ejecutivos de la Fedombal; el doctor Mario Hidalgo, diputado de la República; Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol; y el dirigente deportivo vegano Luis López, entre otros.

Además de los dirigentes federados José Esteban Borromé, Saturnino Martínez y Francisco Presinal; por igual, Robert Viñas, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).

La ceremonia inició con el desfile de los 27 equipos participantes y luego de entonó las notas del Himno Nacional, para darle paso una presentación artística de grupos de bailes veganos.

La invocación religiosa la hizo el padre Ronny Estephan, párroco del Domingo Sabio.

Mario Hidalgo dio las palabras de bienvenidas y resaltó lo importante de esta actividad que dejará marcas imborrables en los niños participantes, tantos del país como los países visitantes, del cual reseñó que él vivió eso hace 37 años.

Luego le tocó el turno a Rafael Uribe, presidente de Fedombal y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, quien señaló que los preceptos básicos como vivir en sociedad, unión, compañerismo, amistad y diversión, son los que enarbolamos en este Tercer Festival de Minibaloncesto.

Y por último, Horacio Muratore, presidente de Fiba Américas, valoró todo el esfuerzo organizativos y de montaje del evento de los dominicanos y toda su dirigencia federativa del baloncesto.

“Un gran trabajo de Rafael Uribe y todo su equipo”, exclamó Muratore.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, realizó el saque de honor, junto a los organizadores del certamen y las personalidades presentes.

PIE DE FOTO
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, realiza el saque de honor, en el inicio del III Festival de Minibaloncesto de Las Américas en La Vega. Le acompañan, desde la izquierda, la mascota de Fiba Américas “Jay Jay”, Mario Hidalgo, Horacio Muratore, César Saint Hilaire, Enmanuel Trinidad, Porfirio Veras Mercedes y Rafael Uribe. Además de los atletas, Evelin María Jimena, de Guatemala, y Luis Adrian Feliz, de La Vega.

Por Odalis Sanchez

No hay comentarios.: