martes, 23 de octubre de 2012

Ingeniería es campeón de Juegos Tony Barreiro



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Facultad de Ingeniería y Arquitectura logró 35 medallas de oro, 24 de plata y 16 de bronce para llevarse el primer lugar de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro que organizó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la participación de más de 1,600 atletas y que estuvieron dedicados al inmortal del deporte y gloria nacional del béisbol aficionado, doctor Fidel Mejía.

Ingeniería y Arquitectura ganó medallas doradas en ajedrez, atletismo, baloncesto, levantamiento de pesas, fútbol sala, judo, karate, tae kwon do, natación, tenis de mesa y voleibol, para cerrar así una nueva versión de esta justa inaugurada el lunes, 15 de octubre, en una vibrante ceremonia encabezada por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Los ganadores se alzaron con el título dominando las últimas disciplinas de los juegos, incluyendo el baloncesto masculino en el que anotaron seis puntos en los últimos ocho segundos para doblegar 43-41 al Centro Regional Universitario de Santiago en un vibrante choque que cambió varias veces de mando.

En segundo lugar finalizó la Facultad de Ciencias de la Salud con 21 preseas de oro, 14 de plata y 20 de bronce. La tercera posición fue para la Facultad de Economía que totalizó 12 medallas doradas, 7 de plata y 14 de bronce.

La Facultad de Humanidades se alzó con el cuarto lugar, tras sumar 8 medallas de oro, 5 de plata e igual número de bronce, mientras que el Centro Regional de Barahona le siguió muy de cerca con 8 oros, cuatro platas y 9 bronce.

“Estos juegos han cumplido efectivamente con todos los parámetros técnicos y administrativos que nos propusimos, por lo que damos las gracias a todos los atletas y deportistas participantes, así como a los oficiales y jueces, personal de apoyo y a la prensa nacional por ayudarnos a realizar con gran éxito esta nueva versión de los Tony Barreiro”, expuso en un documento de prensa el director de Deporte de la UASD, profesor Julio Gómez.

Asimismo, el directivo destacó y agradeció el “apoyo incondicional” que ofreció al montaje y desarrollo de los juegos el rector Aquino Febrillet, “quien desde un principio acarreó todo el proceso de los juegos, tal y como lo ha hecho con el deporte en la UASD desde que asumió sus funciones en febrero del año pasado”.

Los Juegos Deportivos Tony Barreiro se disputaron en 22 deportes oficiales y de exhibición como remo, canotaje, rugby y gimnasia libre.


Redacción/7dias.com.do

No hay comentarios.: