martes, 2 de octubre de 2012

Inaugurados los Juegos de Cadetes



SIETEDIAS...SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fueron inaugurados este martes los XVI Juegos Deportivos Inter académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo una pertinaz llovizna, pero esto no impidió la majestuosidad del evento.

El vice ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en representación del almirante Sigfrido A. Pared Pérez, encabezó el acto que reúne a unos 300 aspirantes a oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto se inició con la entrada de los cadetes participantes, que previamente tomaron el mando del presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, quien solicitó la autorización para iniciar el acto a Cáceres Chestaro.

En el acto, De la Rosa y Cáceres Chestaro entregaron una placa de reconocimiento al Jefe de la Policía, mayor general José Amado Polanco Gómez.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del general piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, director de la academia de la Fuerza Aérea.

En este mismo orden, hubo palabras de Soto de la Rosa; Soterio Ramírez, vice ministro de deportes; y Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano.

El capellán castrense de la Fuerza Aérea Dominicana, capitán Andrés Cruz tuvo a su cargo la invocación religiosa.

El juramento deportivo estuvo a cargo del cadete de cuarto año Félix Alberto Bernabé Samboy, mientras que la antorcha deportiva la encendió el cadete de cuarto año Willy de Jesús Santos Reyna.

Los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas, se pusieron en marcha en el patio de armas de la academia Frank Feliz Miranda, Fuerza Aérea Dominicana, con la presencia del Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como la plana mayor de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

En estos participan, además, las academias Batalla de las Carreras, Ejército Nacional, César De Windt Lanvandier, Marina de Guerra y Facultad de Grado 2 de Marzo, Policía Nacional.

En los mencionados juegos participan cadetes y guardiamarinas de las cuatro instituciones castrenses que tiene el país: Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional.

En el evento se compite en las disciplinas de ajedrez, atletismo en diferentes modalidades; baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol y tiros de pistola & fusil, respectivamente.

No hay comentarios.: