viernes, 5 de octubre de 2012

Hernández: A jugar fuerte para volver a GL



ALEXANDER GOMEZ..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).-Anderson Hernández se integró a los entrenamientos pre temporada con la meta de jugar fuerte por la causa de los Tigres del Licey y encaminar su propósito de retornar a las Grandes Ligas.




“Me siento muy bien física y mentalmente, tranquilo para tratar de hacer un buen trabajo este año”, dijo el jugador del cuatro que en verano actuó con Indianápolis, la sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh, en la Liga Internacional.




“Vine a volver a jugar la pelota fuerte y tratar de retornar a Grandes Ligas”, expresó Hernández, quien agregó que el Licey cuenta con el personal para conquistar la corona.




Tomó la palabra del gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo Jana, quien declaró el propósito lograr la disciplina y armonía entre los jugadores, una mística que ha dado mucha gloria al Licey.




“Hay peloteros que nos ponemos rebeldes por una y otras razones, pero la mística del Licey es que nos tratamos como hermanos, somos una sola familia. Es lo bueno que tiene el Licey y todo el mundo hala para el mismo lado”, confirmó.




Hernández, quien desde 2001 no pone un pie en un diamante de las mayores, atribuyó la situación de estar dos años fuera del gran circo a falta de oportunidades.




Recordó que en 2011 tuvo una racha de 30 juegos corridos con imparables y terminó con promedio en bateó sobre .300 puntos, con seis jonrones y más de 50 carreras impulsadas en triple A y no lo subieron.




En este 2012 estuvo en los entrenamientos primaverales de Pittsburgh y lo bajaron en el primer corte. “Son cosas de la pelota, pero yo sigo optimista”, espetó.




Anderson recordó que este año comenzó jugando muy poco en triple A (bajo los órdenes de quien será el dirigente del Licey, Dean Treanor), pero terminó como regular, alternando entre el campo corto, segunda y tercera bases.




Culminó con promedio en bateo de .268, con 99 imparables en 369 turnos y 105 partidos. Logró nueve dobles, cinco triples, un jonrón, anotó 43 carreras, impulsó 39.

Recibió 18 bases por bolas, 58 ponches, solo robó cuatro bases y atrapado en cuatro intentos. Su promedio de embasarse fue .301. “Para no jugar (regular), está bien”, concluyó.

No hay comentarios.: