martes, 16 de octubre de 2012

GIGANTES IGUALAN CON CARDENALES; HOLLIDAY VILLANO EN LA BAHÍA



ESPN...SAN FRANCISCO -- En un partido que era de sí o sí para ellos, los Gigantes de San Francisco lograron defender la casa por primera vez en esta postemporada y vencieron 5-1 a los Cardenales de San Luis, para emparejar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Contrario a la norma en estos playoffs, los Gigantes contaron con una labor sólida de su abridor. Ryan Vogelsong lanzó siete entradas completas en las que los Cardenales apenas pudieron conectarle cuatro inatrapables, y marcarle una carrera, para llevarse la victoria, su primera de la postemporada. Otorgó dos boletos, ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.
Los Gigantes no perdieron tiempo en abrir el marcador, cuando el primer bate Ángel Pagán la desapareció a todo lo largo del jardín derecho, su segundo de la postemporada, lo que hizo explotar de felicidad a los 42,679 fanáticos que llenaron a capacidad el AT&T Park.
El partido no estuvo exento de controversias, ya que el intermedista de los Gigantes, Marco Scutaro, fue víctima de una jugada forzada en segunda base, cuando Matt Holliday intentó romper una doble matanza en la primera entrada, pero se deslizó de tal forma, que golpeó la cadera del venezolano, quien estuvo tendido en el suelo por algunos minutos.
El camarero pudo cobrar venganza de la mejor manera, ya que en la cuarta entrada, con los senderos congestionados, logró remolcar dos anotaciones con batazo que cayó en el jardín izquierdo central, pero que Holliday pifió para permitir que entrara una carrera más para los Gigantes, poniendo el 5-1 definitivo en el pizarrón para los californianos. Scutaro tuvo que salir de juego en la parte alta del sexto, siendo sustituído a la defensiva por Ryan Theriot.
Antes de esa jugada, los Gigantes ya habían tomado ventaja definitiva en el marcador, cuando Brandon Crawford se embasó mediante machucón de bote alto que provocó que el abridor de los Cardenales, Chris Carpenter lanzara mal a la inicial, lo que permitió la anotación de Brandon Belt desde la antesala.
Los Gigantes rayaron las de la quiniela en la octava, cuando Theriot conectó hit por encima del campocorto con las bases llenas para traer dos más a la registradora.
Por segundo partido seguido, el abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, no pudo llegar a la quinta entrada. Lanzó apenas cuatro episodios, donde permitió seis hits y cinco carreras, aunque solo dos de estas fueron límpias. Apenas ponchó a un bateador y otorgó dos bases por bolas.
Lo que sí continuó siendo confiable fue el relevo de los Gigantes. Jeremy Affeldt lanzó la octava entrada de forma perfecta y el mexicano Sergio Romo entró en la novena entrada, donde apenas permitió un imparable, para asegurar la victoria.
En los libros de historia
Con su cuadrangular del lunes, Angel Pagán se convirtió en el segundo jugador en la historia en conectar dos jonrones para abrir partidos en una misma postemporada. El primero, y único hasta la fecha, era Jimmy Rollins, quien lo lograse con los Filis de Filadelfia en el 2008.
Además es el quinto primer bate con dos o más cuadrangulares de esa clase en su carrera en postemporada. Los otros miembros de dicho club son Johnny Damon, Derek Jeter, Brady Anderson y Rollins.
Lo que viene
Los equipos viajarán este martes a San Luis para los partidos 3, 4 y 5 de la Serie. Los Cardenales no harán prácticas como es costumbre, pero los Gigantes sí las harán, a partir de las 7:00 pm ET (6:00 pm hora del centro).
Para el partido del miércoles, por los Cardenales abrirá el derecho Kyle Lohse, quien tiene marca de 1-0 en esta postemporada, con efectividad de 2.13. Mientras que por los Gigantes estará en la loma el también derecho Matt Cain, quien ostenta record de 1-1 en los playoffs, con porcentaje de carreras permitidas de 5.06.
El juego dará inicio a las 4:07 pm ET, y podrá ser escuchado por la señal de ESPN Deportes Radio.

No hay comentarios.: