martes, 23 de octubre de 2012

Futuras joyas de las Mayores


SANTO DOMINGO,-El actual torneo de béisbol invernal presenta a una camada de peloteros jóvenes que están llamados a ser futuras estrellas en las Grandes Ligas. El buen arranque de los jugadores nativos e importados ha sido la mejor carta de presentación en las primeras seis fechas de la temporada otoño-invernal.

Marcell Ozuna (Gigantes del Cibao), Mike Olt (Tigres del Licey), Oscar Taveras (Águilas Cibaeñas), Yan Gómez (Toros del Este), Junior Lake (Estrellas Orientales) y Melky Mesa (Leones del Escogido) son parte de esos jugadores que tienen la pelota local como plataforma para mejorar los aspectos negativos y así llegar a los campo de entrenamientos con un juego más depurado. Y esa ha sido una de las peticiones que han hecho los equipos de las Grandes Ligas y de la que buenos resultados han obtenido.

“Marcell es un Vladimir Guerrero jovencito”, dijo el gerente general de los Gigantes, Pablo Peguero. “Recuerdo que le manifesté al dirigente (Héctor de la Cruz) ponlo a jugar y que no tenga miedo. Es un talento poseedor de las cinco herramientas. Es un gran talento que tenemos en el torneo”, agregó.

Ozuna, recientemente, fue electo ganador del Guante de Oro en todas las Ligas Menores con el equipo Júpiter Hammerheads, sucursal clase “A” avanzada de los Marlins de Miami.

El patrullero de los Gigantes se ha convertido en toda una sensación en el actual torneo. Tiene cuatro jonrones, ha remolcado ocho carreras y mantiene un registro de bateo de .435.

En tanto que Olt, quien defiende la tercera base de los Tigres del Licey, también está llamado a convertirse en un jugador de mucha importancia para los Vigilantes de Texas.

Fue la selección número 49 de los Vigilantes en el draft de 2011. De no haber sufrido una fractura de clavícula, habría debutado en las Mayores ese año.
“Es un jugador que se va a establecer en las Grandes Ligas muy pronto”, expuso el gerente de los Tigres, Fernando Ravelo. “Estamos satisfechos con su trabajo. Es un jugador excitante. Tiene todas las herramientas para establecerse en las Grandes Ligas”, agregó.

Bate rápido

Oscar Taveras es un jugador poseedor de un bate rápido. En sus primeros encuentros lo ha demostrado.

“Parece que Taveras va a ser un pelotero de verdad”, manifestó el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas. “Está demostrando que tiene un bate rápido, sin importar que el lanzador sea zurdo o derecho. También es poseedor de una gran velocidad, además de que juega la pelota con agresividad. Todas esas cualidades las conjuga para triunfar en las Grandes Ligas”.

En 18 turnos al bate, el nativo de Puerto Plata tiene seis imparables, dos de ellos dobles y dos jonrones, con tres carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas.

“San Luis espera mucho de él. Es un jugador de muchas cualidades y lo está demostrando”, puntualizó el máximo ejecutivo mamey.

En tanto que los Toros del Este tienen al jardinero brasileño Yan Gomes, quien ha sorprendido entre los refuerzos actuales. En las Grandes Ligas pertenece a los Azulejos de Toronto.

Una lista que va en aumento

Otros prospectos que también están llamados a establecerse en las Mayores son Jean Segura, de los Gigantes del Cibao, y quien vio acción durante el último mes de la temporada de las Mayores con los Cerveceros de Milwaukee. También está, de la tropa francomacorisana, el intermedista Leury García, de quien los Medias Rojas le han manifestado trabajar en el siore, y Moisés Sierra, de los Azulejos.

En tanto que en el Licey se encuentran Dee Gordon, paracorto que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y que en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas ha visto acción en 133 encuentros. De igual manera se encuentra el jardinero Domingo Santana (Astros de Houston), quien debutó el pasado domingo en Santiago.

En las Águilas están Juan Lagares (Mets de Nueva York), el paracorto Jhonatan Villar (Astros de Houston) “Son prospectos que están bien cotizados en los Estados Unidos”, dijo Llenas. En los Leones está Melky Mesa, quien se ha convertido en uno de los principales jugadores de esa novena. Es considerado un jugador cambiable para poder establecerse en las Grandes Ligas.

Mike Olt. El antesalista estará vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey hasta el 21 de noviembre. Acortar su swing y ser un bateador más consistente son las metas que se trazó el norteamericano. Antes de iniciar la campaña 2012, el fornido pelotero fue considerado por Baseball America como el prospecto número 43 de la industria.

Marcell Ozuna. El nativo de Boca Chica, de 21 años, concluyó las Menores con promedio de fildeo de .986 al ejecutar 290 jugadas, incluyendo diez asistencias, cuatro errores y dos dobles matanzas en 122 juegos.

Junior Lake. El petromacorisano es el tipo de jugador que se ha identificado con el equipo verde desde el inicio de la campaña en busca de perfeccionar su juego a petición de los Cachorros de Chicago.

Oscar Taveras. El patrullero de las Águilas Cibaeñas disparó 23 cuadrangulares y remolcó 94 en su primera temporada en Doble A, sucursal de los Cardenales de San Luis.

Por Julio Ernesto Castro

No hay comentarios.: