miércoles, 3 de octubre de 2012

Federación Dominicana Baloncesto deja sin fecha elecciones Asociación de Santiago



Hilarión Isalguéz...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Trascendió en esta ciudad, que con el objetivo de aclarar el estado financiero y supuestas varias irregularidades denunciadas por dirigentes de clubes, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), pospuso las elecciones de la Asociación de Santiago (Abasaca) que estaban prevista a celebrarse el próximo domingo 7 de Octubre.



Inmediatamente, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de –FEDOMBAL- dio a conocer la medida acatando un pedido de varios presidentes de clubes que conforman la asociación de la disciplina en el municipio.

Según un documento enviado a –FEDOMBAL-, figuran varios clubes con derecho a voto que no se conoce su domicilio y mucho menos su directiva, además del informe financiero el cual hace más de 10 años no se da a conocer a los interesados.

Por igual se solicita al organismo rector del aro y el balón dominicano, incluir como miembros con derecho a voto, a los clubes Cienfuegos y Udeba, que sí, son entidades que trabajan activamente y sorpresivamente se enteran que no figuran en ese listado que estaba previsto para las votaciones que estaban señaladas para este domingo.

Dirigentes clubísticos entienden, que “con esta medida se crea un precedente, ya que las cosas no han venido caminando de manera institucional en la asociación de Santiago de los Caballeros, lo que ha favorecido la permanencia de los vigentes directivos de la asociación por más de una década.

No hay comentarios.: